PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGoogle quiere crear médicos robots

Google quiere crear médicos robots

Google quiere crear médicos robots
Medicina vía Shutterstock

En una alianza con Johnson & Johnson la firma de tecnología buscará desarrollar soluciones avanzadas de robótica quirúrgica que beneficien a cirujanos, pacientes y sistemas de salud.

Google, la firma Ethicon, propiedad de Johnson & Johnson, y el equipo de la publicación Life Sciences buscarán crear soluciones de robótica quirúrgica.

El objetivo, según un comunicado de Johnson & Johnson, es desarrollar soluciones avanzadas de robótica quirúrgica que beneficien a cirujanos, pacientes y sistemas de salud.

“Las compañías buscan fusionar capacidades, propiedad intelectual y experiencia para crear una plataforma innovadora asistida por robótica capaz de integrar tecnologías avanzadas con el objetivo de mejorar la oferta de servicios de salud en el quirófano. La colaboración fue facilitada por Johnson & Johnson Innovation en California”

La cirugía asistida por robótica es un tipo de cirugía mínimamente invasiva que usa tecnología para dar a los cirujanos mayor control, acceso y precisión durante el procedimiento quirúrgico al tiempo que beneficia a los pacientes al minimizar lesiones y cicatrices, permitiendo una recuperación post quirúrgica acelerada.

Las compañías buscan ofrecer a cirujanos y personal auxiliar en quirófano nuevas herramientas de robótica y capacidades que integren la mejor tecnología de dispositivos médicos en su clase con sistemas robóticos innovadores, imagenología y análisis de datos, lo cual mejora también la precisión de los procedimientos, pues los errores humanos causan entre 44,000 y 98,000 muertes de pacientes al año, según datos de la MRI Technology School.

Entre los ejemplos de robots quirúrgicos destaca el caso del robot Da Vinci, cuyo costo rebasa los dos millones de dólares, pero permite realizar operaciones complejas con un nivel mínimo de invasión.

El cierre de la transacción entre Google y Johnson & Johnson está sujeto al cumplimiento de lo establecido en la Ley de Mejoras Antimonopolio de Hart-Scott-Rodino y de otras condiciones de cierre habituales. Se espera que se cierre la transacción durante el segundo trimestre de 2015.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR