PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGoogle es denunciada en Francia por usar la palabra "judío" a personalidades

Google es denunciada en Francia por usar la palabra «judío» a personalidades

La empresa fue denunciada por asociar la palabra ‘judío’ a personalidades en sus sistema de búsqueda.

La audiencia ante la justicia de Google tras una demanda de asociaciones francesas para que el buscador deje de asociar de forma automática la palabra «judío» al nombre de personalidades objeto de búsquedas de los internautas fue aplazada de este miércoles al 23 de mayo.

El aplazamiento de la audiencia fue solicitado este miércoles por las cuatro asociaciones antiracistas francesas que presentaron la demanda contra el gigante del Internet, indicaron fuentes judiciales.

Las cuatro asociaciones (Unión de los Estudiantes Judíos de Francia (UEFKJ), ¡Acuso! Acción Internacional por la Justicia (AIPJ), SOS Racismo y el Movimiento contra el racismo y por la amistad entre los pueblos (MRAP)) indicaron que desean más tiempo para examinar los argumentos presentados por Google.

Las asociaciones protestan de que el término «judío» esté a menudo propuesto por Google Suggest cuando se hace una búsqueda sobre el nombre de una personalidad, lo que estiman infringe la ley que prohíbe la constitución de ficheros étnicos.

«Numerosos usuarios del primer buscador de Francia y del mundo se enfrentan a diario a la asociación no solicitada y casi sistemática del término ‘judío’ junto a los patronímicos de personas de primera plana de la política, los medios de comunicación y los negocios», lamentan estas organizaciones en su citación judicial.

«Se encuentran así difundidas y amplificadas de la forma más visualmente inmediata, el sentimiento de la omnipresencia de los judíos al mando de Francia», añaden esas asociaciones.

En su web, Google dice excluir de Google Suggest «una categoría restringida que corresponde a términos pornográficos, violentos, de incitación al odio y los vinculados con los derechos de autor».

Según el abogado de SOS Racismo, Patrick Kulgman, la funcionalidad «Google Suggest» ha llevado a «la creación de lo que es probablemente el mayor fichero judío de la historia».

En «Google Suggest», que está disponible en Francia desde 2008, la entrada de texto semiautomática permite sugerir al internauta, cuando entra un texto en la barra de búsqueda de Google, otras demandas, en base en parte a las búsquedas realizadas por otros internautas.

Fuente: noticiasmx.terra.com.mx
Publicada: 02 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR