PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGM llama a revisión luego de accidentes

GM llama a revisión luego de accidentes

GM company

La automotriz revisará otros 2.7 millones de autos en EU, incluido un lote ligado a dos lesionados; en el llamado incluyen camiones que incluso la firma pide que no se conduzcan más hasta su revisión

La automotriz General Motors (GM) informó este jueves sobre un nuevo llamado a revisión de 2.7 millones de automóviles en Estados Unidos, entre los que incluye un lote ligado a 13 accidentes y dos lesionados.

La firma estadounidense avisó de la convocatoria, que involucra algunos defectos como pérdida de los faros de cruce, mal funcionamiento de frenos hidráulicos y el desprendimiento de una varilla que puede llevar a una colisión, a la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés).

“La seguridad de nuestros clientes es el corazón de cómo GM diseña y produce sus vehículos, por lo que este anuncio es un ejemplo de esta práctica”, dijo el vicepresidente de Seguridad Vehicular Global de GM, Jeff Boyer, en un comunicado.

Uno de los lotes más grandes involucrados en el llamado, que incluye modelos como el Chevrolet Malibu 2004 – 2012, Pontiac G6 2005-2010 y el Saturn Auras 2007-2010, ha sido relacionado con 13 accidentes y dos lesiones, “pero sin fatalidades”, según informó GM en su boletín.

El defecto que puede llegar a provocar un accidente tiene que ver con una posible corrosión en el arnés del cableado que controla el cuerpo del auto debido a una micro vibración.

“La condición desactiva el encendido de las lámparas de frenado o, por el contrario, las activa cuando no debería. Adicionalmente, el control de crucero, tracción, estabilidad y la asistencia de frenos de pánico podría quedar desactivada”, añadió la automotriz.

GM separó unos 200 millones de dólares (mdd) en el segundo trimestre, especialmente por los costos de las revisiones realizadas durante este periodo. Ya había asumido un cargo de 1,300 mdd para los retiros anteriores.

La firma a cargo de Mary Barra se encuentra en medio de un litigio legal por una convocatoria previa de sus vehículos debido a una falla ligada a al menos 13 muertes.

El anuncio de este jueves incluye otros cuatro retiros pequeños.

El más pequeño de los cinco retiros del mercado también es potencialmente grave. GM dijo que 477 camiones tienen problemas con los tirantes del sistema de dirección que pueden causar accidentes.

A los propietarios de camiones se les dice que ni siquiera deben conducir sus camiones a los distribuidores para reparaciones. GM enviará un camión para recoger los vehículos, que incluyen algunos Chevrolet Silverado y GMC Sierra 2014 y Chevrolet Tahoe SUV 2015.

Fuente: CNN Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR