PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGM busca compensar a víctimas de accidentes

GM busca compensar a víctimas de accidentes

GM company

General Motors comenzó un dialogo que podría llevar a la indemnización de las víctimas de accidentes relacionados con las fallas de sus autos, que causaron 13 muertes, informó el New York Times.

Kenneth R. Feinburg, especialista en compensación de víctimas, contratado por General Motors el mes pasado, se reunió en su oficina en Washington con Robert C. Hilliard, el abogado que está representando a más de 300 clientes, los cuales acusan a la compañía de homicidio culposo y lesiones provocadas por la falla de encendido en los vehículos.

Fuentes con conocimiento de la reunión la describieron aún como preliminatoria, pero como un paso hacia delante en el proceso que podría llevar a una resolución en los siguientes dos meses.

Aunque Feinburg y Hilliard no hablaron sobre casos específicos y tampoco discutieron una cantidad monetaria, la reunión fue un indicador de que General Motors tiene la intención de compensar a las víctimas de los accidentes y a sus familias, consideraron las fuentes.

El defecto de encendido no sólo se ha convertido en un problema de relaciones públicas para General Motors, sino en una enorme perdida financiera.

Además del costo de reparar 2.6 millones de autos, la compañía enfrenta reclamaciones legales que según estimaciones podrían llegar a costarle miles de millones de dólares.

El interruptor defectuoso podía cortar la corriente en un carro en movimiento, deshabilitando las bolsas de aire y obstaculizar los sistemas de dirección asistida y los frenos. General Motors ha reconocido que la compañía estuvo enterada del problema por más de una década.

La bancarrota de General Motors en julio de 2009 aisló a la compañía de reclamos legales derivados de accidentes que ocurrieron antes de esa fecha. Pero la empresa no hará esa distinción con los reclamos de muerte y daños corporales que Feinburg revise, dijo un funcionario de General Motors.

«Hemos tomado responsabilidad por nuestras acciones y continuaremos haciéndolo», dijo Greg Martin, un vocero de la compañía.

«Reconocemos que tenemos obligaciones civiles y legales en relación con las las lesiones en los accidentes con los vehículos retirados del mercado».

Mientras Feinberg y Hilliard se reunieron en Washington, otro grupo de abogados de General Motors comparecieron ante un juez federal en un tribunal de Nueva York para tratar de desechar cerca de 60 demandas colectivas presentadas contra la compañía que buscan obtener una indemnización por las pérdidas económicas.

Funcionarios de la compañía, incluyendo a Mary Barra, la directora general, han indicado que esperan que Feinberg termine sus revisiones en un mes.

El objetivo es llegar a una fórmula para compensar a las víctimas, y establecer los criterios para determinar quién es elegible, fuera de los tribunales.

La compañía no ha dado ninguna indicación de la cantidad de dinero que pueda reservar para compensar a las víctimas.

Fuente: El Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR