PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGeneración de energía sostenible como garante de desarrollo económico en México: Siemens...

Generación de energía sostenible como garante de desarrollo económico en México: Siemens Energy

Siemens Energy México llevó a cabo el Foro Virtual «Generación de Energía, Garante del Desarrollo Económico de México” en asociación con el periódico El Financiero, en el que dio a conocer la actualidad energética en México y la importancia de la innovación en la generación de energía para modernizar y robustecer la matriz energética de cara a las necesidades futuras.

En el encuentro virtual estuvo presente José Aparicio, CEO de Siemens Energy México y expertos como Andreas Eisfelder, Head of New Energy Business para Latinoamérica de Siemens Energy; Jorge Gutiérrez, Presidente de Cogenera México y CEO de Energía Eléctrica de Bal; y Pedro Enrique López, Director Comercial en Techint Norteamérica. El foro contó con un mensaje inicial por parte de Enrique Quintana, Director Editorial de El Financiero y fue moderado por Atzayaelh Torres, Editor de energía en este diario.

Durante el foro se profundizó en la relevancia de la sostenibilidad en la tecnología, por ejemplo, del hidrógeno para las industrias al ser un elemento clave en la generación de energía debido a su naturaleza y sus características que le permiten ser un sustituto de combustibles fósiles, convirtiéndose en una oportunidad económica en desarrollo energético. Sin embargo, para llevar a cabo  esta revolución, se requiere de infraestructura y una logística óptima, tanto para su producción como para su almacenamiento y distribución.

Los expertos coincidieron en que una combinación de tecnologías, representan uno de los caminos más prometedores para llegar a la producción de energía sostenible. En ese sentido, José Aparicio, CEO de Siemens Energy México comentó que: “Para Siemens, el futuro hacia la eficiencia en la transición energética requiere que haya diferentes tecnologías. Actualmente, el país cuenta con una de las instalaciones de ciclos combinados más importantes de Latinoamérica, ubicada en Altamira, Tamaulipas dando eficiencias superiores a 60% en consumo de energía de vapor y eléctrica y, esperamos llegar a 65%”.

En el foro virtual “Energy Meet Point: «Generación de Energía, Garante del Desarrollo Económico de México”, Siemens Energy reunió virtualmente a la comunidad energética para discutir temas sobre: la proyección de la demanda energética, las oportunidades dentro del esquema de generación actual, el rol de la descentralización en la matriz energética de México, el rumbo del país en la generación eléctrica y las principales tecnologías y recomendaciones para lograr una energía sustentable.

Ante ello, Andreas Eisfelder, Head of New Energy Business para Latinoamérica de Siemens Energy comentó: “El hidrógeno verde es un elemento clave en la transición energética y descarbonización a largo plazo. La cadena de valor del hidrógeno verde empieza con las energías renovables, una vez que se han generado electricidad limpia lo mejor es utilizarlo en forma de electricidad y gracias a la tecnología de electrólisis, que permite una conversión de electricidad a moléculas de hidrógeno, se crea el hidrógeno verde, que permite abastecer otros sectores de la economía sin una huella de CO2”.

Siemens tiene una amplia experiencia como aliado de clientes y Gobiernos para co-crear e implementar soluciones de vanguardia. “Lo más importante para el futuro del sistema eléctrico de México es, en primer lugar, la planeación del sistema mexicano rumbo a los próximos diez años. En segundo lugar, la participación de empresas tecnológicas para poder incorporarlas en el proceso y finalmente, asegurar la eficiencia del suministro energético para hacer crecer la economía”, finalizó José Aparicio, CEO de Siemens Energy México.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR