PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGenera trueque 'hábito verde'

Genera trueque ‘hábito verde’

Con este evento se han acumulado de marzo a octubre 121 toneladas de desechos reciclables

Ayer se realizó la novena y penúltima edición del año del Mercado del Trueque, que cada primer domingo de mes se lleva a cabo en La Milla de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

En ella se hizo evidente que reciclar comienza a ser un hábito entre los capitalinos, pues desde muy temprano se vio a cientos de familias hacer filas para intercambiar desechos sólidos reciclables por vegetales, frutas, quesos y moles, entre otros productos.

«Es la sexta vez que venimos, así, todos en familia; venimos, cambiamos la basura y nos quedamos a comer o a caminar, a pasarla un rato. La verdad es una buena idea que ojalá siga», dijo Manuel Barrientos, quien con sus dos hijos, su esposa y sus suegros hacían fila con cuatro bolsas de plásticos diversos y pacas de papel periódico.

A las 9:00 horas el mercado ya mostraba grandes filas: 53 personas en la especial para discapacitados y adultos mayores, 27 en la de aparatos electrónicos y 325 en la general.

«No se acepta (la basura) revuelta, deben traerla separada y limpia, pero aquí terminamos de hacerlo (…), pero cada vez son más limpios», dijo Beatriz,una de las trabajadoras de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal que cuenta, pesa y registra los desechos para cada participante.

El Mercado del Trueque se constituyó en marzo y hasta octubre se habían acumulado 121 toneladas de desechos.

«Es muy buena idea, lo que se vende o se cambia es muy fresco», expresó Margarita Sánchez, vecina de la Colonia Escandón, quien junto con sus hijas reciclaron 25 kilos de PET.

FUente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR