PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoGDF anuncia la creación del Centro de Justicia para la Mujer

GDF anuncia la creación del Centro de Justicia para la Mujer

GDF anuncia la creación del Centro de Justicia para la Mujer
Fuente: Excelsior«>Excelsior

La administración capitalina dio inicio a la jornada de 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas 2014

“Muy pronto” la Ciudad de México contará con el Centro de Justicia para la Mujer, que será el primero en su tipo, anunció el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Al poner en marcha la jornada 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas 2014, que este martes impulsará ONU Mujeres en todo el mundo, resaltó que en solidaridad con esa lucha se iluminarán de anaranjado los monumentos y edificios.

La Ciudad de México se suma desde este lunes a esa iniciativa mundial promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la ampliación del programa «Seguro contra la violencia familiar» como parte de la política social del gobierno capitalino.

En ese contexto Mancera Espinosa encabezó la entrega de tarjetas a nuevas beneficiarias de las distintas demarcaciones de la urbe; tras dejar claro que nada justifica la violencia hacia la mujer, aseguró que si se revisaran a nivel mundial las a acciones de su gobierno, también se encontraría que la capital del país es punta de lanza en esta tarea.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal añadió que como parte de esta Jornada de 16 días, se realizarán varias actividades por toda la metrópoli con el propósito de promover el rechazo a la violencia contra la mujer.

Señaló que si bien esta entidad es la única que desarrolla programas con características únicas a favor del sector femenino y se distingue porque cada vez que impulsa una ley, se hace bajo una visión de género, aún se requiere un esfuerzo redoblado, leyes más sólidas y más fuertes.

La secretaria de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez, indicó a su vez que ante la Ciudad de México emprendió acciones para erradicar la violencia hacia las mujeres; ejemplo de ello es que desde 2011 el feminicidio está tipificado como delito en el Código Penal del Distrito Federal.

Asimismo informó que hoy fueron incorporadas 611 mujeres como nuevas derechohabientes del Programa Seguro contra la Violencia Familiar.

Ellas se suman a más de mil 500 personas que este año recibieron apoyo de dicho programa, el cual forma parte de la política de Capital Social que impulsa el Gobierno del Distrito Federal.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR