Comunicados de Prensa

Gas Natural Fenosa busca prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono

Lanza Gas Natural Fenosa campaña “¡Abre la Ventana!”

De cara a la temporada invernal, Gas Natural Fenosa lanzó hoy su nueva campaña “¡Abre la Ventana!” que tiene como objetivo concientizar a la población sobre los riesgos del monóxido de carbono (CO) así como promover una cultura de seguridad y prevención del mismo.

“En la temporada de invierno y las bajas temperaturas, aumenta el peligro de intoxicaciones por monóxido de carbono, es por ello que lanzamos la campaña “¡Abre la Ventana!”, nuestra campaña se centra en que la población ventile sus hogares, la mejor medida preventiva es la ventilación. Abrir la ventana tan solo 5 centímetros puede salvar una vida. Sin embargo, lo ideal es que también sigan la recomendación de checar por lo menos cada 5 años sus instalaciones interiores con un profesional”, aseguró Itzel Meyenberg Valero, Directora de Comunicación de Gas Natural Fenosa.

El monóxido de carbono es altamente tóxico que no huele y que se produce cuando un combustible como el carbón, la leña, el gas o la gasolina se quema de manera inadecuada, es decir al usar anafres, chimeneas, boilers, estufas y calentadores de ambiente, en espacios encerrados y sin ventilación.

Cuídate del monóxido 1 Cuídate del monóxido 2

Meyenberg Valero afirmó “Entre los principales puntos de la campaña “¡Abre la Ventana!” de Gas Natural Fenosa, destacan las medidas preventivas como la ventilación adecuada en el hogar, así como la revisión frecuente de las instalaciones y aparatos de calefacción como estufa y boiler”.

La inhalación de monóxido de carbono puede ser mortal, algunos de los síntomas son: dolor de cabeza, náuseas o vómito, dificultad para respirar, somnolencia, adormecimiento de brazos y piernas, y pérdida del conocimiento. El CO reemplaza al oxígeno en el torrente sanguíneo, la falta de oxígeno afecta principalmente al corazón y cerebro, y puede provocar un estado de coma y la muerte.

Como parte de las acciones de Responsabilidad Social, con esta campaña Gas Natural Fenosa impulsa también el sitio web un sitio práctico que contiene información sobre los peligros del monóxido y las medidas para prevenir intoxicaciones

Cómo prevenir

  • Ventile su hogar
  • Revise el buen funcionamiento de las instalaciones y aparatos de calefacción
  • Evite calentar la casa con la estufa
  • Mantenga los ductos de escape en buen estado
  • Revise el color de las flamas, deben ser color azul
  • Cualquier cambio en la instalación de gas debe ser revisada por un plomero certificado

¡Abre la Ventana!

¡Cuídate del Monóxido!

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]