PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación PepsiCo México lanza su tercera Convocatoria para el Desarrollo Humano y...

Fundación PepsiCo México lanza su tercera Convocatoria para el Desarrollo Humano y la Sustentabilidad

Con el propósito de promover el desarrollo sustentable y sentar las bases para un mejor futuro, Fundación PepsiCo México presentó su tercera Convocatoria para el Desarrollo Humano y la Sustentabilidad dirigida a proyectos que incorporen modelos para empoderar a las comunidades más vulnerables de México en los rubros de educación, salud y medio ambiente.

La Convocatoria está abierta a proyectos coordinados por Organizaciones de la Sociedad Civil, de Asistencia Privada y Organizaciones No Gubernamentales que se enfoquen en la sustentabilidad y el desarrollo humano en línea con la misión de la Fundación y que tengan el potencial de impulsar la autogestión y productividad, desarrollo y sustentabilidad en aquellas comunidades, poblaciones o grupos más vulnerables del país.

Fundación PepsiCo México busca promover el desarrollo sustentable en los lugares en los que opera y para ello canaliza sus inversiones a través de alianzas estratégicas con organizaciones, facilitando los medios necesarios para apoyar en el desarrollo e independencia de los miembros de un grupo, población o comunidad con el ­fin de que mejoren su calidad de vida y sean productivas.

Por tercer año consecutivo, Fundación PepsiCo México elegirá dos proyectos ganadores que recibirán una inversión social de hasta 6 millones de pesos en un periodo de cuatro años, además de una labor de seguimiento, para que el proyecto logre fortalecer las capacidades de las comunidades y, consecuentemente, les permita un crecimiento en el largo plazo. Con esta acción, reitera nuestro compromiso de generar comunidades autosustentables y trabajar para un mejor futuro para los mexicanos.

Desde la primera edición en 2012, esta Convocatoria se diferencia de las prácticas de inversión social en México, ya que tiene un carácter más estratégico e integral indispensable para el desarrollo de proyectos de alto impacto y de las propias organizaciones.

Esto se debe a que su temática se enfoca en tres vertientes, la salud, la educación y el medio ambiente; a que el financiamiento se extiende a lo largo de cuatro años; a la concepción de la evaluación como un proceso de aprendizaje y optimización, y a la inversión en el fortalecimiento institucional de las organizaciones que apoya.

Bajo este innovador esquema, en la actualidad la Fundación financia cuatro proyectos:

o “Modelo integral de desarrollo comunitario para la autosuficiencia alimentaria” de la Fundación Tarahumara José A Llaguno (2013)
o “Programa de desarrollo integral sustentable” de Fundación Pro Mazahua IAP (2013)
o “Desarrollo sostenible a través de planeación participativa en comunidades indígenas Teenek en la Huasteca Potosina” de Fondo para la Paz, IAP (2012)
o “Crianza engorda y explotación, los derivados de cabras lecheras y aves de corral como alternativa para mejorar la alimentación en la montaña de Guerrero” de Infancia y Senectud en Plenitud A.C. (2012)

Con vista a la incorporación de las mujeres en el desarrollo sustentable, se diseñó la herramienta de evaluación econométrica sobre el desarrollo familiar y comunitario, luego que se levantara la información socioeconómica necesaria para aplicar estas valoraciones. También se llevó a cabo la primera evaluación y jornada de nutrición con niños y niñas.

Además, luego que el veterinario analizara la zona zoosanitaria que dictará la próxima instalación de corrales, se inició la preparación de las capacitaciones con énfasis en las temáticas de desarrollo sustentable e igualdad de género.

En PepsiCo sabemos que nuestro futuro está íntimamente ligado a las comunidades donde estamos presentes. Por ello, a través de nuestra Fundación realizamos esfuerzos para lograr que ellas sean el motor de su propio desarrollo.

Con el apoyo brindado a los proyectos ganadores, PepsiCo reitera su compromiso con México en consonancia con su estrategia de sustentabilidad Desempeño con Sentido, trabajando para impulsar la autosuficiencia y productividad en las comunidades vulnerables de nuestro país con el fin de contribuir a lograr un futuro más exitoso y saludable para todos los mexicanos.

Cabe destacar que este proyecto, como todos los de Fundación PepsiCo México, es posible gracias a las donaciones económicas voluntarias de más del 80% por ciento de los asociados de la compañía.

Para facilitar el proceso de participación, las bases de la Convocatoria están disponibles en la página web de Fundación PepsiCo: http://www.fundacionpepsicomexico.org/. La recepción de postulaciones será del 8 al 12 de septiembre de 2014.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR