PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicación de RSEFundación MAPFRE realiza la mayor donación a la Red de Bancos de...

Fundación MAPFRE realiza la mayor donación a la Red de Bancos de Alimentos de México en toda su historia

Fundación MAPFRE en concordancia a su objetivo de erradicar el hambre en el país, ha realizado la donación de 25 millones de pesos a la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), como parte de su Programa de Ayudas Extraordinarias para hacer frente a la situación de emergencia y crisis socioeconómica que está provocando el Covid-19 en Latinoamérica.

Alineados con las Naciones Unidas y su misión por un desarrollo sostenible, Fundación MAPFRE otorgó estos recursos a centros de acopio de la Red de Bancos de Alimentos de México, buscando ayudar a alcanzar el segundo objetivo dentro de la agenda de los ODS “Hambre Cero”: enfocándose en terminar con el hambre en todos los países en donde la empresa tiene presencia. Esta donación atenderá a parte del 46% de la población mexicana que según cifras de la OCDE se encuentra en situaciones de pobreza y que se ha acentuado a causa del impacto de la pandemia.

Con esto, la Red BAMX se encargará de rescatar alimento a lo largo de toda la cadena de valor desde el campo e industria, hasta restaurantes y hoteles, complementando los paquetes alimenticios con granos, cereales y frutas.
Con esto el alimento en vez de ser desperdiciado, será rescatado y redistribuido a las comunidades e instituciones en situación de carencia con la infraestructura de la Red de Bancos de Alimentos de México en la que los beneficiarios son identificados a través de un estudio socio-nutricional. La Red BAMX está compuesta por 55 Bancos de Alimentos distribuidos en todo el país cubriendo 27 Estados y una Oficina de Servicio Nacional trabajando como Red desde hace más de 30 años.

En Fundación MAPFRE, nos sentimos muy orgullosos de poder aportar nuestro grano de arena a la alimentación de México y sus habitantes. Todavía hay mucho por hacer en un país donde el 23% de la población mexicana vive en pobreza alimentaria y el 12% vive desnutrición crónica. Al colaborar con la Red de Bancos de Alimentos de México y su noble causa, contribuimos a atender una de las necesidades básicas más importantes para el óptimo desarrollo de niños y personas en condición de alta vulnerabilidad; dijo José María Romero, Representante de la Fundación MAPFRE en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR