3er Sector

Fundación MAPFRE, Fundación Michou y Mau I.A.P. inauguran taller de Prevención de Quemaduras en Niños

Fundación Michou y Mau y Fundación CIE avalan este taller que tiene como objetivo crear una cultura de prevención

El taller beneficiará a los niños del Hospital Materno Pediátrico de Xochimilco

En el marco de la Celebración 48º Aniversario del Hospital Materno Pediátrico de Xochimilco y del 1º Aniversario de su Unidad de Quemados, fue inaugurado el quinto taller lúdico para la prevención de accidentes.
Gracias a la aportación económica de Fundación MAPFRE y la participación y asesoría de Fundación Michou y Mau I.A.P., se abrió una más de las ludotecas “No T Qmes” en las instalaciones de dicho hospital al sur de la ciudad.

Este proyecto inició en el año 2007, con la necesidad de llevar a cabo actividades lúdicas para niños y padres de familia, enfocadas a prevenir accidentes por quemaduras en niños, que pueden ocurrir en casa o en cualquier otro lugar, así como el saber cómo actuar en caso de que ocurran.

Al acto inaugural asistieron el Dr. Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud del Distrito Federal; Dr. Antonio Albarrán García, Director del Hospital Materno Infantil de Xochimilco; Guillermina Pilgram, Directora de Fundación CIE; Virginia Sendel, Directora de Fundación Michou y Mau; Pilar Muñoz, Directora Divisional de Metropolitana e Itzel Contreras, Coordinadora de Fundación MAPFRE.

Los invitados especiales fueron un grupo de niños de que actualmente se recuperan en la Unidad de Quemados, quienes hicieron el recorrido en la nueva Ludoteca de Prevención de Quemaduras, en la cual harán actividades que servirán al mismo tiempo como terapia ocupacional durante su estancia.

Con este nuevo pabellón, FUNDACIÓN MAPFRE afianza su firme compromiso con la sociedad, al promover proyectos que favorezcan la cultura de prevención de accidentes entre la niñez mexicana.

Fuente: Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]