PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación MAPFRE en conjunto con Casa de la Amistad apoya con más...

Fundación MAPFRE en conjunto con Casa de la Amistad apoya con más de 15,000 servicios a niños con cáncer

Fundación MAPFRE, en conjunto con Casa de la Amistad ha brindado más de 15,000 servicios a niños y jóvenes con cáncer. Estas ayudas pueden diferenciarse en apoyos emocionales (7,717) y apoyos educativos (7,389), las cuales tienen el fin de incidir de forma positiva en el abandono y la deserción escolar a causa o como consecuencia de la enfermedad, y contribuir en el esparcimiento de los jóvenes, al mismo tiempo que se fomenta a que tengan una infancia más normalizada y lograr hacer el tratamiento de la enfermedad más sencillo.

Estos apoyos fueron posibles, gracias a que se cuenta con un equipo profesional y especializado para atender las demandas y necesidades de la población desde un enfoque mucho más integral, que contempla no sólo la parte educativa como eje fundamental del desarrollo de niñas, niños y adolescentes, sino también, la salud emocional y psicológica, y la potencialización de las habilidades a través del recurso del arte.

Uno de los proyectos especiales a destacar es el curso de verano; en el cual cada año participan más de 100 niñas, niños y jóvenes durante dos semanas en donde se hacen visitas a espacios recreativos, con el fin de esparcir y distraer a los niños de la lucha diaria que tienen que encarar en contra de la enfermedad. Algunos de los puntos que se visitaron fueron parques recreativos, museos, parques de diversiones, eventos teatrales y musicales.

Dichos espacios de esparcimiento buscan la diversión, así como también acercarlos al arte y a la cultura desde una perspectiva divertida e interesante. Al ser el curso de verano el corazón del programa educativo, se han detectado grandes beneficios desde el aspecto emocional y una mejora en su estado de ánimo; lo cual promueve el generar experiencias que impactan en la calidad de vida, no sólo de los niños y niñas, sino también de sus cuidadores y familia. Ya que, en éste se incluye también la participación de algún hermano o hermana, lo cual favorece y fortalece el generar vínculos entre ellos, creando lazos más cercanos y sensibles, que generan un gran sentido de pertenencia, al hacerlos parte e integrarlos a su nuevo contexto.

“Fundación MAPFRE, desde su llegada a México ha buscado relaciones con organizaciones que marquen una verdadera diferencia, por ello es que hemos hecho una gran mancuerna con Casa de la Amistad, con quienes hemos trabajado por más de 10 años en el beneficio de las niñas, niños y jóvenes que enfrentan una enfermedad tan difícil, esperamos que esta alianza continúe por muchos años más y que podamos seguir contando historias de resiliencia de muchos usuarios más.” Indicó Itzel Contreras, Responsable de Fundación MAPFRE en México.
 
“Para Casa de la Amistad es un privilegio contar con el apoyo de aliados tan importantes como Fundación Mapfre, ya que sumando esfuerzos podemos lograr que más niñas, niños y jóvenes lleven a cabo su tratamiento de una manera exitosa. De igual manera deseamos que esta alianza dure por muchos años más, ya que juntos lograremos grandes cambios en la lucha contra el cáncer infantil.” Comentó Giovanna Azuara Martínez, Coordinadora de Comunicación y Proyectos Especiales de Casa de la Amistad.
 
Adicional a los talleres y cursos de verano, a partir del apoyo y la alianza con Fundación MAPFRE, Casa de la Amistad cuenta ahora con una Escuela, la cual lleva el nombre de la Fundadora la Sra. Amalia García de Moreno, que certifica la educación de niñas, niños y adolescentes y tutores, desde preescolar hasta bachillerato. Gracias a ello, los niños que luchan contra el cáncer podrán tener un mejor desarrollo para su futuro profesional y para México.
 
 Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR