PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación Mapfre emprende campaña para proteger en México a 80,000 niños contra...

Fundación Mapfre emprende campaña para proteger en México a 80,000 niños contra riesgos de incendios

mapfre El proyecto que arrancará en el Valle de México con 320 talleres, pretende ampliarse al resto del país.

En una rueda de prensa llevada a cabo en el Colegio Williams de la Ciudad de México, FUNDACIÓN MAPFRE, con el apoyo de FUNDACIÓN MICHOU Y MAU y el CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES, presentó una innovadora Campaña de Prevención de Incendios para concientizar a los niños de educación primaria respecto a los riesgos con el fuego.

La cruzada tiene como fin el educar a los más pequeños sobre los peligros en caso de incendio, ello mediante una divertida y lúdica dinámica de capacitación a través de una escenificación teatral, en donde los niños aprenden sobre los riesgos de incendios que puedan encontrar en la vida cotidiana, el cómo prevenirlos y evitarlos, además de cómo actuar frente a estos peligros en sus hogares.

La escenificación se complementa al final con la entrega de guías didácticas para los niños con el objetivo de que se refuerce el mensaje con ejercicios y test de conocimientos del tema.

La actividad, que beneficiará a más de 80,000 niños y niñas desde los 5 a 12 años de edad, se desarrollará en una primera etapa en el Valle de México, tanto en escuelas primarias públicas como privadas.

El objetivo en un futuro, es ampliar al proyecto al resto del país a través de la intervención de instituciones y organismos públicos que estén interesadas en esta iniciativa, de manera que se exploren diversos esquemas de asociación y colaboración.

En el acto de presentación de la campaña, participaron José Ramón Tomás Forés, Presidente Ejecutivo de MAPFRE México; Virginia Sendel, Presidenta de FUNDACIÓN MICHOU Y MAU; y Rodrigo Rosas Osuna, Director del Observatorio Nacional de Lesiones de CONAPRA.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR