Comunicados de Prensa

Fundación Mapfre abre convocatoria al concurso de cuentos sobre el valor de la solidaridad

Conoce más sobre esta iniciativa de Fundación Mapfre.

Quién: Fundación MAPFRE y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Qué: pone en marcha la nueva edición de su concurso internacional de cuentos “Educa tu Mundo”.

Objetivo: en Fundación MAPFRE es muy importante fomentar la creatividad de los más jóvenes y potenciar la comunicación entre la escuela y las familias.

Bases del concurso

Podrán participar todos los alumnos de entre 6 y 18 años, que cursen cualquier ciclo de Primaria o Secundaria en un centro de educación público o privado, dentro del ámbito nacional.

Temática

Para participar en esta experiencia se deberá crear un relato que fomentará un mundo mejor a través de la solidaridad, como valor humano y contribución a la sociedad.

Inscripción

Para poder participar en el concurso, los profesores de los colegios o tutores interesados (familiares directos o tutores legales) deberán realizar la inscripción a través la página web del

Concurso.

Categorías:

Educación Primaria (6 a 11 años): 800 palabras de extensión máxima en el relato.

Educación Secundaria (12 a 18 años): 1,200 de extensión máxima en el relato.

Países participantes:

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Cuándo: Las inscripciones de cuentos ya están abiertas y se cerrarán el 31 de octubre de 2017. Durante este período la web del Concurso estará habilitada para que los profesores, padres o tutores puedan registrarse y subir los cuentos.

Dónde: https://concursodecuentos.fundacionmapfre.org/

Fundación MAPFRE invita a todos los niños y jóvenes a que participen en esta edición, en donde además de divertirse escribiendo su historia, tendrán la oportunidad de ganar grandes premios que serán otorgados en cada país (laptops, tableta o bicicletas), así como de ayudar a su escuela para obtener material educativo que será de gran utilidad para impulsar el aprendizaje entre su comunidad escolar.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact