Comunicados de Prensa

Fundación Mapfre abre convocatoria al concurso de cuentos sobre el valor de la solidaridad

Conoce más sobre esta iniciativa de Fundación Mapfre.

Quién: Fundación MAPFRE y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Qué: pone en marcha la nueva edición de su concurso internacional de cuentos “Educa tu Mundo”.

Objetivo: en Fundación MAPFRE es muy importante fomentar la creatividad de los más jóvenes y potenciar la comunicación entre la escuela y las familias.

Bases del concurso

Podrán participar todos los alumnos de entre 6 y 18 años, que cursen cualquier ciclo de Primaria o Secundaria en un centro de educación público o privado, dentro del ámbito nacional.

Temática

Para participar en esta experiencia se deberá crear un relato que fomentará un mundo mejor a través de la solidaridad, como valor humano y contribución a la sociedad.

Inscripción

Para poder participar en el concurso, los profesores de los colegios o tutores interesados (familiares directos o tutores legales) deberán realizar la inscripción a través la página web del

Concurso.

Categorías:

Educación Primaria (6 a 11 años): 800 palabras de extensión máxima en el relato.

Educación Secundaria (12 a 18 años): 1,200 de extensión máxima en el relato.

Países participantes:

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Cuándo: Las inscripciones de cuentos ya están abiertas y se cerrarán el 31 de octubre de 2017. Durante este período la web del Concurso estará habilitada para que los profesores, padres o tutores puedan registrarse y subir los cuentos.

Dónde: https://concursodecuentos.fundacionmapfre.org/

Fundación MAPFRE invita a todos los niños y jóvenes a que participen en esta edición, en donde además de divertirse escribiendo su historia, tendrán la oportunidad de ganar grandes premios que serán otorgados en cada país (laptops, tableta o bicicletas), así como de ayudar a su escuela para obtener material educativo que será de gran utilidad para impulsar el aprendizaje entre su comunidad escolar.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario