PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorFundación Juconi reinserta en la sociedad a niños de la calle

Fundación Juconi reinserta en la sociedad a niños de la calle

De acuerdo con Aziz Checa, por cada peso que hoy se destine para ayudar a un pequeño, el gobierno se ahorrará en un futuro 19 pesos, “lo que puede traducirse en mexicanos más productivos e incluso dejar de construir cárceles”.

Por ello, advirtió que lo que requiere el país “es pasar del discurso al desarrollo de acciones en lo que respecta a los temas de donación. Quiero que cuando alguien esté pensando en invertir su dinero, entienda que no hay mejor opción para crecer todos y como país”.

De igual manera Laura Aziz, vicepresidenta de la fundación, complementó que uno de los problemas del país es la falta de compromiso con la transferencia de recursos a causas sociales: “Lo más difícil es conseguir que la gente te dé dinero para apoyar un problema y, sin recursos, ninguna institución funciona. Es una cuestión de educación y apenas en México estamos entendiendo lo que es el tema”.

Existen datos —informó Luis Alberto Aziz— que demuestran que tan sólo los estadounidenses dan al año tres mil millones de dólares a cuestiones sociales; de ello, menos del 8 por ciento lo dan las compañías, y 75 por ciento es de individuos que en promedio mensual donan 20 dólares.

“De allí la importancia de que seamos miles de mexicanos los que nos comprometamos a dar mensualmente una aportación a favor de problemáticas como la violencia, la cual sí tiene solución y hoy aqueja a uno de tres hogares en México”, sostuvo Luis Alberto, quien explicó que la “cruda realidad es que los políticos prefieren invertir en votos y están interesados más en elecciones que en las futuras generaciones”.

Fuente: El Financiero, Sociedad, p. 26.
Por: Miriam de Regil.
Publicada: 5 de octubre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

fundacion-juconi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR