PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación Herdez Casa Doña María Pons y el ITESM SLP establecen colaboración

Fundación Herdez Casa Doña María Pons y el ITESM SLP establecen colaboración

El Instituto Tecnológico de Monterrey Campus San Luis y Fundación Herdez Casa “Doña María Pons” establecieron una colaboración que forma parte del modelo educativo Tec21, en el que se busca que los estudiantes se instruyan y aprendan con retos realizables con socios formadores a través de alianzas estratégicas. En esta ocasión, con Fundación Herdez y Casa “Doña María Pons” conecta a los alumnos con la gastronomía mexicana y la conservación de esta valiosa tradición.

Como parte de la unidad de formación de Patrimonio Cultural de Meìxico, se trabajó de la mano con Fundación Herdez Casa “Doña María Pons” para la construcción y elaboración de un trabajo de investigación colectivo que fomenta la comprensión y aprecio de la diversidad cultural a través de la gastronomía; promueve la sostenibilidad y el compromiso ciudadano en la preservación del patrimonio, y permite el desarrollo habilidades de investigación, pensamiento crítico y comunicación en los estudiantes.

El recetario Entre Historias y Sabores: una colección de relatos y recetas culinarias es un trabajo que va más allá de la recopilación de recetas familiares, es un testimonio tangible de la riqueza cultural que ha sido transmitida de generación en generación, con este proyecto se busca fomentar la comprensión y apreciación de la diversidad cultural de México a través de la historia de platillos tradicionales y la importancia de su preservación.

La gastronomía, como disciplina que abraza pasado y práctica, se convierte en un vínculo entre generaciones y comunidades. Entre Historias y Sabores: una colección de relatos y recetas culinarias no sólo celebra la diversidad de sabores en nuestras mesas, sino que también honra la memoria de aquellos que nos precedieron, conecta platillos con historias y con contextos culturales y fomenta la comprensión, así como el aprecio de la herencia gastronómica, mediante la preservación de recetas culinarias.

La presentación oficial de este proyecto se llevó a cabo el pasado lunes 27 de noviembre en las instalaciones de Casa “Doña María Pons” en San Luis Potosí. 

Para la firma del convenio estuvieron presentes Karla E. López Martínez, Decana Regional de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey (región norte), y Cecilia Padrón Quijano, líder de Fundación Herdez Casa “Doña María Pons” en San Luis Potosí.

“Este recetario que tienen en sus manos es el resultado de un trabajo académico compartido, construido de manera colectiva en el que contamos historias, intercambiamos saberes, momentos memorables y deliciosas anécdotas gastronómicas, pero sobre todo honramos la memoria de nuestros antepasados; atravesamos distintos territorios y celebramos la riqueza y diversidad de la cocina mexicana”.

Cecilia Padrón.

Por su parte, Karla E. López Martínez, Decana Regional de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey (región norte) destacó que “esta alianza estratégica, nos permite no sólo salvaguardar, preservar y compartir el patrimonio cultural de México, sino también fortalecer nuestra identidad”.

Fundación Herdez trabaja en la investigación, preservación y difusión del patrimonio de la cocina mexicana y sus tradiciones para lo cual continuamente busca construir este tipo de alianzas.

Casa “Doña María Pons” se encuentra ubicada en Av. de la Paz #216 Barrio de Tlaxcala, San Luis Potosí, S.L.P.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR