PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación Alsea refrenda su compromiso para combatir el hambre en México

Fundación Alsea refrenda su compromiso para combatir el hambre en México

Fundación Alsea, A.C. anunció la donación de cinco transportes de rescate de alimentos a la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), con lo que se incrementará la capacidad de esta asociación civil para llevar, rescatar y distribuir alimentos a personas en situación de vulnerabilidad de cinco estados en el país.

“La inseguridad alimentaria es un problema que enfrenta el país y, desde Alsea, estamos comprometidos en contrarrestar esta situación. Gracias al apoyo de nuestras marcas, colaboradores, aliados estratégicos y clientes, desde hace más de 10 años ayudamos a combatir el hambre, a través del Movimiento Va por mi Cuenta, con acciones que además generan valor compartido y contribuyen con el desarrollo social”.

Armando Torrado, Director General de Alsea.

De acuerdo con el reporte del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) de 2022, la cantidad de alimentos que se desperdicia en México pasó de 35% a 40%, mientras que más de 28 millones de mexicanos padecen inseguridad alimentaria.

En ese sentido, Alsea y sus marcas, a través del movimiento Va por Mi Cuenta encabezado por Fundación Alsea, A.C. entregó cinco transportes, dos de cinco toneladas y tres de 1.5 toneladas, que beneficiarán a cinco Bancos de Alimentos de la Red BAMX ubicados en los Estados de Jalisco, Chihuahua, Veracruz, Sinaloa y Tamaulipas, lo que incrementa la capacidad de esta asociación en combatir el hambre entre la población vulnerable. Este apoyo forma parte del donativo entregado en el 2022, adicional a los 14 millones de pesos que Fundación Alsea, A.C. entregará este 2023 a la Red de Bancos de Alimentos de México, para seguir ayudando a rescatar alimentos y beneficiar a más personas.

“Para Alsea es alentador apoyar este tipo de proyectos, ya que se contribuye en dos vías, por un lado, al beneficiar a familias en situación vulnerable al brindarles comida y, en segundo lugar, al rescatar alimento en un contexto donde se calcula que en México se desperdician 38 toneladas cada minuto”.

Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C.

Desde 2004, Fundación Alsea, A.C. apoya iniciativas y programas relacionados con la seguridad alimentaria de las comunidades más vulnerables, la educación y la empleabilidad, para contribuir con su misión de impactar de manera positiva a través de sus operaciones en los lugares donde tiene presencia.

Valeria Olson, Directora de Asuntos Corporativos de Alsea, expuso que el movimiento Va por Mi Cuenta, creado en 2012, ha beneficiado a más de 270 mil personas anualmente, incluidos más de 6,000 niños diariamente, a través de la operación de comedores infantiles, y donando más de 150 toneladas de alimento cada año. “Estas acciones corresponden al pilar de Desarrollo de nuestro modelo de sustentabilidad, enfocado en avanzar en la consecución de las metas 2030 de Alsea en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG), con el firme objetivo de generar un impacto favorable en las comunidades y en el planeta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR