PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación Alsea, A.C. y Fondo para la Paz I.A.P. desarrollan granja de...

Fundación Alsea, A.C. y Fondo para la Paz I.A.P. desarrollan granja de producción de huevo de gallina libre de jaula que proveerá a Vips

Hace más de 20 años, Fundación Alsea, A.C. y Fondo para la Paz I.A.P. se aliaron con un objetivo en común: fortalecer la seguridad alimentaria, por medio del aumento en el acceso a alimentos nutritivos producidos en módulos familiares y con comercialización local de sus productos; esto contribuye a incrementar el bienestar de pueblos indígenas a través de proyectos participativos y organización comunitaria, ampliando las capacidades y oportunidades de las comunidades rurales en México, brindándoles mayor bienestar y calidad de vida.

Como resultado de esta alianza, nació en 2020 el proyecto “granja de producción de huevo libre de jaula” en la comunidad de Los Tlaxcas, en el municipio de Tequila en Veracruz, con el cual se buscaba desarrollar una granja en la que se garantizara que las gallinas fueran criadas al aire libre y de las cuales se obtuvieran huevos de mejor calidad; lo anterior a partir de tres componentes clave: Desarrollo de capacidades técnicas y de negocios en productoras locales, implementación del gallinero para producción de huevo y desarrollo de logística para la venta a nivel local y como proveedores de las marcas de Alsea.

 “En conjunto con Fondo para la Paz I.A.P. creamos este proyecto de desarrollo de granjas de producción avícola en el Estado de Veracruz, con la cual tenemos un compromiso desde una perspectiva integral que inicia con la capacitación sobre aspectos como: producción de huevo libre de jaula, manejo de aves, educación financiera, salud y seguridad en el trabajo, y contempla la responsabilidad de dar seguimiento y monitoreo para brindar retroalimentación a las comunidades participantes; esto en beneficio de las comunidades de Veracruz, así como de una alimentación más sustentable, esto alineado a nuestra línea de acción de alimentación dentro de Fundación Alsea, A.C.”

Ivonne Madrid, Directora de Fundación Alsea, A.C.

Para este desarrollo se involucró además de Fundación Alsea, A.C. el área de Calidad e Inocuidad de Alsea ya que el objetivo iba mucho más allá de solo comprarles el huevo, era también ayudar a esta comunidad de mujeres a profesionalizar su proyecto, apoyándolas en temas de inocuidad, seguridad industrial, asesoría en temas veterinarios, etc. por ejemplo: implementar control y prevención de plagas para animales rastreros, establecer un programa de vacunación y monitoreo de la salud de las gallinas, definir una guía de defectos de huevo y entrenar al personal, contar con identificación de vida de producto y/o consumo preferente, entre otras acciones.

Gracias a este trabajo en conjunto, la producción de huevos de gallina de libre pastoreo de esta comunidad de Veracruz se destina a Vips Córdoba, por lo que desde el 20 de octubre los invitados pueden encontrar platillos, a base de huevo o que contengan este ingrediente, elaborado con huevos de gallina libre de jaula. 

Sobre esto, José Meneses, Director Comercial de Vips, mencionó: “Gracias a esta alianza entre Fundación Alsea, A.C. y Fondo para la Paz I.A.P., Vips refuerza su compromiso de alimentar el corazón de las comunidades, por un lado ofreciéndole siempre la mejor calidad a cada uno de nuestros invitados en todos nuestros platillos, pero también proveyéndonos, en esta sucursal, de huevos de gallina libre de jaula, con lo cual apoyamos este proyecto productivo para esta comunidad de Veracruz”

La directora general de Fondo para La Paz, Magali Jauregui finalizó comentando “Para Fondo para La Paz  es una gran alegría  continuar haciendo sinergia con Fundación Alsea, A.C. para que mejoren las condiciones de vida de las mujeres de la comunidad, y a su vez se incremente la seguridad alimentaria de la región. Tenemos la mira en escalar esta iniciativa y que más mujeres y más comunidades sigan haciendo alianza con Alsea y sus marcas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR