Gobierno

Funcionarios iraníes no podrán utilizar smartphones para evitar riesgos de espionaje

Stuxnet es un virus peligroso capaz de destruir sitios nucleares pero han logrado controlarlo.

Funcionarios iraníes no podrán utilizar smartphones para evitar riesgos de espionaje

Espionaje vía Shutterstock

Algunos responsables iraníes con acceso a informaciones confidenciales no podrán utilizar profesionalmente su smartphone para evitar riesgos de espionaje, declaró el sábado un miembro de la defensa civil.

Estas declaraciones se producen después de que las autoridades suizas y austriacas abrieran el jueves, de forma separada, investigaciones por sospechas de espionaje informático en los hoteles donde se celebraron negociaciones sobre el tema nuclear iraní. Israel está en el punto de mira de los expertos informáticos.

“Los responsables que tienen acceso a informaciones clasificadas no tienen derecho a usar profesionalmente smartphones y deben utilizar otros teléfonos” declaró el general Gholamreza Jalali, citado por la agencia Isna.

“Hay siempre una copia de las informaciones que ingresan en un smartphone y de alguna manera la sociedad que fabricó el aparato tiene acceso a esas informaciones”, explicó.

Estos últimos años, Irán ha sido blanco de varios ataques informáticos, en particular contra su programa nuclear, especialmente mediante los virus Duqu et Stuxnet.

Stuxnet, desarrollado por Estados Unidos o Israel, había atacado a fines de 2010 el programa nuclear iraní, en particular sus centrifugadoras utilizadas para el enriquecimiento de uranio, con el objetivo de frenar los esfuerzos de Irán en su programa nuclear.

Fuente: Negocios Reforma

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]