Comunicados de Prensa

Fortune reconoce el impacto positivo de CEMEX en el mundo

Entérate el lugar que ocupa CEMEX del ranking de empresas Change the World de la revista Fortune.

CEMEX, S.A.B. de C.V. anunció hoy que ha sido incluida en la lista Change the World de la revista Fortune, un ranking que reconoce a 50 empresas internacionales que han generado un impacto considerable en materia social o ambiental como parte de su estrategia de negocio. En décimo sexto lugar, CEMEX es la única compañía incluida en la lista con sede en Latinoamérica y la única de la industria de materiales para la construcción.

CEMEX fue seleccionada de entre más de 200 empresas nominadas, gracias a su programa Patrimonio Hoy. En palabras de Allan Murray, director editorial de la revista Fortune, el objetivo de este reconocimiento es “destacar a las empresas que han integrado en su estrategia de negocio avances significativos para atender problemas sociales graves”. Murray agregó: “las empresas se mantienen como la mejor esperanza para enfrentar muchos de los problemas profundamente arraigados en la sociedad. Las compañías que realizan esfuerzos genuinos por mejorar el mundo deben ser apoyadas”.

Fortune elaboró la lista en colaboración con FSG, firma consultora sin fines de lucro, así como empresarios, académicos y expertos de todo el mundo. La evaluación se basó en cuatro criterios: el grado de innovación empresarial; el impacto medible en una escala de importancia del reto social; la contribución de estas actividades a la rentabilidad y ventaja competitiva de la empresa; así como la importancia de los esfuerzos en el negocio en general.

“Nos enorgullece formar parte de la lista Change the World de la revista Fortune”, declaró Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX. “Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso para seguir trabajando diariamente en construir un futuro mejor”.

El programa Patrimonio Hoy de CEMEX proporciona acceso a materiales de construcción, microfinanciamiento, asesoría técnica y apoyo logístico para construir hogares en sectores desfavorecidos de la población que viven en áreas rurales o semiurbanas. El programa está destinado, además de proyectos de vivienda, a la mejora de infraestructura pública local; y ha ofrecido soluciones accesibles a aproximadamente 2 millones de personas en Latinoamérica desde su inicio.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en Para más información de CEMEX, por favor visite: www.cemex.com

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]