PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEForman alianza a favor de la educación infantil

Forman alianza a favor de la educación infantil

Educacion vía Shutterstock
Educacion vía Shutterstock

Save the Children, en colaboración con la firma Bic México, sumó esfuerzos a través de una campaña de donación de artículos escolares para un universo de 61,000 niños inscritos en 124 escuelas primarias públicas y en centros de desarrollo infantil, declaró la presidenta de la organización que fomenta el desarrollo de la niñez en México, María Josefina Menéndez.

“Gracias a que los directivos de Bic México ofrecieron cajas de colores, paquetes de bolígrafos y lápices podemos brindarle a niños que viven en comunidades de difícil acceso los materiales suficientes para que asistan a la escuela, pues lamentablemente es una realidad que los pequeños no asisten a sus clases porque no tienen los materiales necesarios para estudiar; de ahí que estamos muy agradecidos con este apoyo”, expresó Menéndez.

La presidenta de Save the Children adelantó que para reforzar el derecho a una educación de calidad de niños y niñas que se encuentran en condiciones vulnerables en México, esta campaña apoyará a una red de siete comunidades desfavorecidas, mismas que están localizadas en Sinaloa, Sonora, Baja California, Puebla, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y el Distrito Federal. La entrega de los materiales escolares se prevé para marzo.

El director general de Bic de México y Centroamérica, Horacio Balseiro, detalló que una de las primeras acciones de la campaña de donativos de útiles escolares será a través de distintos puntos de venta que tiene Bic México a nivel nacional.

“Implementamos un plan para nuestros consumidores, que consistió en que por cada producto Bic Evolution que se compró durante agosto y septiembre pasado, Bic México donaría un artículo escolar a un estudiante para apoyar su desarrollo. A través de estas compras, el objetivo de Bic es donar hasta 1 millón de útiles escolares”, indicó.

Los pequeños que recibieron sus materiales escolares tuvieron la oportunidad de plasmar sus manos con pinturas de colores en la manta que se les proporcionó. Su alegría y entusiasmo fue tan evidente, que impulsó a los directivos que encabezan Bic México y Save The Children a continuar con este tipo de acciones a favor de la niñez vulnerable del país.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR