PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaForma parte del Día Mundial sin Carne

Forma parte del Día Mundial sin Carne

shutterstock_279236189

A medida que el planeta se prepara para celebrar el Día Mundial sin Carne este próximo domingo 20 de marzo, Humane Society International, una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo, invita a los consumidores en México a unirse a su campaña Lunes sin Carne. La campaña le pide al público que se tome un descanso comer carne un día a la semana para beneficio de los animales, su salud y la del planeta.

Consumir más alimentos de origen vegetal puede volvernos más saludables. Reducir el consumo de carne es una gran manera de ganar energía, sentirse mejor, e incluso prevenir enfermedades. Y por supuesto, es una gran manera de ayudar a reducir el sufrimiento de los animales. En México, los animales sufren a diario en las granjas industriales. Las gallinas ponedoras se ven obligadas a pasar toda su vida en jaulas de alambre, tan pequeñas que apenas pueden moverse o estirar sus alas. Y las cerdas reproductoras (cerdas madre) son confinadas durante toda su vida en jaulas individuales de gestación, en las que no pueden siquiera darse la vuelta.

También resulta en una gran acción por el medio ambiente. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la ganadería es un factor clave en los problemas ambientales más graves del mundo, como la degradación del suelo, el cambio climático y la contaminación y uso excesivo del agua.

Paulina Moreno, Gerente de Políticas Alimentarias en HSI, declaró: «La buena noticia es que la alimentación a base de vegetales jamás había sido tan fácil. Los supermercados en México a menudo venden sustitutos de carne, queso y leche, así como otros alimentos ricos en proteínas como garbanzos y quinoa. La mayoría de los restaurants también ofrecen opciones deliciosas a base de vegetales».

Lunes Sin Carne es un movimiento popular global, apoyado por celebridades como Paul McCartney, Oprah Winfrey, Eugenio Derbez, Marco Antonio Regil, y Rubén Albarrán de Café Tacvba. Miles de restaurantes, escuelas, gobiernos, Chefs y hospitales participan en Lunes sin Carne, así como millones de consumidores en México y alrededor del mundo.

HSI aboga por una alimentación compasiva – o las tres erres: «reducir» el consumo de productos de origen animal, «refinar» nuestras dietas al elegir productos de empresas que se adhieran a las normas de bienestar animal y reemplazar la carne y otros productos de origen animal con opciones de origen vegetal.

Puedes dar un vistazo a las recetas gratuitas y deliciosas a base de vegetales de HSI y a nuestra Guía de Platillos sin Carne, y no te olvides de firmar el compromiso de Lunes sin Carne de HSI.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR