PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalFord y VW forman alianza para construir vehículos eléctricos

Ford y VW forman alianza para construir vehículos eléctricos

Ford y Volkswagen ofrecerán cada uno una pequeña camioneta urbana, una camioneta van de carga más grande, una pequeña pick-up y un vehículo eléctrico como parte de su alianza global anunciada el año pasado. Las dos compañías emitieron una declaración conjunta el miércoles confirmando que el acuerdo se había formalizado.

Las empresas anunciaron algunos detalles de lo que la alianza traerá: una camioneta urbana creada por VW y una camioneta de carga de 1 tonelada diseñada por Ford para ser distribuidas por ambas empresas.

Por su parte, VW también hará una pequeña pick-up construida sobre las bases del Ranger de Ford y Ford construirá un vehículo eléctrico para Europa basado en el diseño modular de VW, dijeron las compañías.

Las empresas, de igual forma, han confirmado su compromiso de financiar conjuntamente el desarrollo de vehículos autónomos, con VW invirtiendo en Argo AI, una empresa en Pittsburgh propiedad en gran parte de Ford.

A la luz de la pandemia por COVID-19 y sus impactos en la economía mundial, más que nunca es vital establecer alianzas resilientes entre compañías fuertes. Esta colaboración reducirá eficientemente los costos de desarrollo, permitiendo una distribución global más amplia de vehículos eléctricos y comerciales, y mejorará la capacidad de ambas compañías.

Dr. Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen.

Esta alianza llega en un momento de tremendo entusiasmo por el encuentro de vehículos cada vez más inteligentes y conectados en un mundo cada vez más inteligente. Esto crea una gran oportunidad para innovar y resolver muchos de los retos de transporte del mundo y ofrecer extraordinarios beneficios a los clientes, incluso cuando las empresas tengan que ser selectivas en el uso de su dinero.

Jim Hackett CEO de Ford

Los fabricantes de automóviles anunciaron la alianza en julio del año pasado en medio de una serie de asociaciones y adquisiciones de la industria para compartir el alto costo del diseño de nuevos vehículos y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Los primeros productos del acuerdo serán las camionetas vans, que llegarán el próximo 2021. VW comenzaría a vender la pickup en 2022 y el vehículo eléctrico llegaría en 2023, afirmaron las compañías en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR