RSE

Ford desarrolla una nueva tecnología de fibra de carbono que reduce el peso de los coches

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha desarrollado una nueva tecnología de fibra de carbono para el capó que podría reducir el peso de los vehículos y mejorar la economía de combustible, informó la empresa, que destacó que este prototipo puede dar lugar a vehículos más eficientes.

Ford afirmó que este capó de fibra de carbono pesa menos de la mitad que su equivalente de acero y tiene tiempos de producción que se han reducido de forma significativa, gracias a la aplicación de nuevos procesos que pueden ser aplicados a otros tipos de componentes.

La firma señaló que esta pieza se presentó en el evento Composites Europe de Dusseldorf (Alemania) y resaltó que está construida en material de gran resistencia, que, hasta el momento, estaba asociado a vehículos de competición o a deportivos de altas prestaciones.

La corporación destacó que la reducción del 50% del peso del nuevo capó de fibra de carbono es el resultado de los avances logrados en un proyecto de investigación en el que han estado implicados ingenieros del Centro Europeo de Investigación de Ford.

La ingeniera de investigación de procesos y materiales avanzados del Centro de Investigación Europeo de Ford, Inga Wehmeyer, afirmó que no es ningún secreto que reducir el peso de un coche puede conllevar “grandes beneficios” en materia de consumo de combustible.

No obstante, Wehmeyer señaló que hasta el momento no había disponible un proceso que permitiera la producción de piezas de automóvil de fibra de carbono en grandes cantidades de una manera rápida y asequible.

“Al asociarnos con expertos en materiales a través del proyecto de investigación Hightech.NRW, Ford está trabajando para desarrollar una solución que permita la fabricación de piezas de fibra de carbono con un coste razonable”, apuntó.

Fuente: Europa Press
Publicada: 11 de Octubre de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario