Comunicados de Prensa

Firman SEDESOL y Hábitat para la Humanidad pacto en pro de la vivienda

Cayetano Torres y José María González

Gracias al convenio firmado el pasado 24 de junio con la Secretaría de Desarrollo Social de Zacatecas, Hábitat para la Humanidad México (HPHM) llega al estado para apoyar a las familias de escasos recursos económicos, las cuales podrán contar con una vivienda adecuada bajo un sistema de producción social que les permita ser dueñas de su hogar de forma accesible y empoderarse como sujetos capaces de alcanzar su propio bienestar y el de sus comunidades.

“En Hábitat para la Humanidad México buscamos seguir generando alianzas que nos permitan contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas; cabe destacar que la iniciativa conjuntará el apoyo del gobierno federal, estatal y municipal en la alianza con SEDESOL Zacatecas. El programa dará inicio con una primera etapa que atenderá a 100 familias en los próximos dos meses en los municipios de Nochistlán, Villa González Ortega, Juchipila y Loreto” mencionó Cayetano Torres, Director de Operaciones de HPHM.

El programa consistirá en brindar una vivienda adecuada a familias zacatecanas de bajos ingresos económicos, la cual será financiada mediante subsidio de CONAVI, el ahorro realizado por la familia, préstamo de la organización y aportación del gobierno estatal o municipal. Adicional a esto, Hábitat para la Humanidad México brindará capacitación a las familias beneficiadas en los rubros de autoconstrucción, soluciones de vivienda y seguridad en la obra con base a la metodología de la organización.

Para cerrar el acuerdo, durante la firma del convenio se contó con la presencia del Ingeniero José María González Nava, Secretario de Desarrollo Social de Zacatecas; el Ingeniero Enrique Hernández Rivera, Director de Operaciones de SEDESOL Zacatecas; Cayetano Torres Gurrola, Director de Operaciones de Hábitat para la Humanidad México y Beatriz Pérez, Gerente Zonal de Hábitat para la Humanidad México.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario