PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFirman INADEM y Ashoka convenio para impulsar el emprendimiento social

Firman INADEM y Ashoka convenio para impulsar el emprendimiento social

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Ashoka Emprendedores Sociales A.C. (Ashoka) firmaron la declaratoria de intención para establecer las bases, líneas de trabajo y contribuir al desarrollo de México, a través del fomento y mecanismos de apoyo a emprendedores de carácter social.

El INADEM impulsará a las empresas de la economía social, mediante la promoción, desarrollo y cooperación regional e intersectorial; con ello se mitigarán las diferentes formas de exclusión económica y productiva, y se fortalecerán sus capacidades técnicas, administrativas, financieras y gerenciales.

Ashoka, que tiene presencia en 70 países y más de 30 años de experiencia, impulsará el cambio y la innovación, a través de la promoción del emprendimiento social en diferentes sectores de la población.

También detonará el potencial de agente de cambio y apoyará a líderes emprendedores sociales, brindándoles recursos económicos, soporte profesional y acceso a una red global.

Los beneficiarios de esta declaratoria de intención serán los emprendedores sociales, quienes buscan resolver los problemas más apremiantes de una manera innovadora y con un enfoque de alto impacto.

Los emprendedores sociales tienen el temperamento, espíritu, creatividad y determinación de un emprendedor de negocios; sin embargo, aplica estas cualidades para solucionar problemas, en vez de buscar, primordialmente, una ganancia económica.

Los beneficios que otorga este convenio son:

1) Acercamiento a recursos económicos, a través de Ashoka, para el desarrollo del negocio y vinculación con una red profesional del sector de emprendimiento social.
2) Participación en foros nacionales y eventos globales, con el objetivo de colaborar y compartir ideas.
3) Posibilidad de aplicar a las convocatorias del INADEM enfocadas a emprendimientos sociales.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR