PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasFirman Conaliteg y Senado acuerdo para producir libros en braille

Firman Conaliteg y Senado acuerdo para producir libros en braille

Para responder a las necesidades de la población invidente y grupos vulnerables, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) y el Senado firmaron un convenio para la edición y producción de libros de texto y otros materiales en sistema Braille.

Durante la firma del acuerdo entre el director de la Conaliteg, Miguel Agustín Limón, y el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gustavo Madero, se destacó que el año pasado se produjeron 28 mil 800 tomos en braille, que corresponden a 10 mil 600 libros.

Limón Macías dijo que la Conaliteg produce y distribuye, entre otros, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en tres tomos en Braille; un diccionario en nueve tomos y libros en 42 lenguas indígenas.

En el caso de los libros en lenguas indígenas, señaló que el año pasado se entregaron casi un millón 600 mil ejemplares con los que muchos niños y niñas indígenas de este país estudian en su lengua materna.

En un comunicado, el director de la Conaliteg subrayó que esta institución durante 50 años se calcula que ha entregado más de cinco mil millones libros, de los cuales en 2008 se produjeron 200 millones, lo que ningún país del mundo iguala.

Refirió que «en México, el libro de texto gratuito se ha convertido en un bien social irrenunciable, natural, pero que es extraordinario».

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gustavo Madero Muñoz, comentó que el acuerdo «es parte de las acciones que conforman el programa editorial que hemos impulsado conjuntamente con la Conaliteg».

Al mismo tiempo reiteró su agradecimiento y orgullo de contar con una institución de la calidad, la capacidad y el compromiso de la Conaliteg que tiene una trayectoria histórica y un patrimonio para todos los mexicanos.

Fuente: 3er Sector
País: México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR