Comunicados de Prensa

Firma Odebrecht México convenio de colaboración con la UNAM

Buscan impulsar la investigación entre los cerca de 13 mil estudiantes de la institución.

FIRMA CONVENIO UNAM

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la constructora Odebrecht México firmaron este día un convenio de colaboración para impulsar entre los jóvenes mexicanos la difusión e investigación en el área de las ingenierías.

En el evento estuvieron presentes, por parte de la UNAM: Carlos Escalante Sandoval, Director de la Facultad de Ingeniería; Gonzalo López de Haro, Secretario General de la Facultad y German López Rincón, Jefe de la División de Ingeniería Civil y Geomática; por parte de Odebrecht participaron Luis Weyll, Director General de Odebrecht México; Gleiber Faria, Director de Organización y Comunicación y Alberto Wanderley, Director de Ingeniería.

“El convenio tiene como objetivo la colaboración entre ambas instituciones en los campos de la docencia y la investigación, así como acercar a los alumnos de todas las ramas de ingeniería de la UNAM con nuestros especialistas en la materia, de tal forma que amplíen ellos su panorama laboral y representen para nosotros una oportunidad para captar talento y creatividad”, afirmó Luis Weyll.

La primera actividad, explicó Luis Weyll, será la celebración del “Día Odebrecht en la UNAM” en cada semestre, en el que se impartirán conferencias a los alumnos con el tema de Infraestructura, y se promoverá la participación en el Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible.

“Odebrecht se ha caracterizado a nivel global por implementar un modelo sostenible de construcción de carreteras, puertos, aeropuertos y gasoductos, por lo que buscamos el interés de los alumnos por la investigación y desarrollo de tecnología en estos rubros, mismos que son fundamentales para el desarrollo social y económico del país”, apuntó.

Odebrecht México tiene alrededor de 25 años de presencia en el país, donde ha desarrollado importantes obras de construcción civil e ingeniería como la edificación del complejo petroquímico Etileno XXI o el Gasoducto Los Ramones II Norte, en los que lideró consorcios empresariales integrados por otras firmas mexicanas y extranjeras.

A nivel global, la Organización Odebrecht cuenta con presencia en 21 países, en lo que opera proyectos de 15 negocios diversificados e insertados en el principio empresarial básico del desarrollo sostenible de las comunidades.

La empresa realizó en 2014 una inversión socioambiental y cultural por 112 mil mdd para impulsar 887 proyectos a nivel global, mismos que beneficiaron a 1,194,000 personas.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact