Firma Odebrecht México convenio de colaboración con la UNAM – ExpokNews

Buscan impulsar la investigación entre los cerca de 13 mil estudiantes de la institución.

FIRMA CONVENIO UNAM

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la constructora Odebrecht México firmaron este día un convenio de colaboración para impulsar entre los jóvenes mexicanos la difusión e investigación en el área de las ingenierías.

En el evento estuvieron presentes, por parte de la UNAM: Carlos Escalante Sandoval, Director de la Facultad de Ingeniería; Gonzalo López de Haro, Secretario General de la Facultad y German López Rincón, Jefe de la División de Ingeniería Civil y Geomática; por parte de Odebrecht participaron Luis Weyll, Director General de Odebrecht México; Gleiber Faria, Director de Organización y Comunicación y Alberto Wanderley, Director de Ingeniería.

“El convenio tiene como objetivo la colaboración entre ambas instituciones en los campos de la docencia y la investigación, así como acercar a los alumnos de todas las ramas de ingeniería de la UNAM con nuestros especialistas en la materia, de tal forma que amplíen ellos su panorama laboral y representen para nosotros una oportunidad para captar talento y creatividad”, afirmó Luis Weyll.

La primera actividad, explicó Luis Weyll, será la celebración del “Día Odebrecht en la UNAM” en cada semestre, en el que se impartirán conferencias a los alumnos con el tema de Infraestructura, y se promoverá la participación en el Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible.

“Odebrecht se ha caracterizado a nivel global por implementar un modelo sostenible de construcción de carreteras, puertos, aeropuertos y gasoductos, por lo que buscamos el interés de los alumnos por la investigación y desarrollo de tecnología en estos rubros, mismos que son fundamentales para el desarrollo social y económico del país”, apuntó.

Odebrecht México tiene alrededor de 25 años de presencia en el país, donde ha desarrollado importantes obras de construcción civil e ingeniería como la edificación del complejo petroquímico Etileno XXI o el Gasoducto Los Ramones II Norte, en los que lideró consorcios empresariales integrados por otras firmas mexicanas y extranjeras.

A nivel global, la Organización Odebrecht cuenta con presencia en 21 países, en lo que opera proyectos de 15 negocios diversificados e insertados en el principio empresarial básico del desarrollo sostenible de las comunidades.

La empresa realizó en 2014 una inversión socioambiental y cultural por 112 mil mdd para impulsar 887 proyectos a nivel global, mismos que beneficiaron a 1,194,000 personas.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]