PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasFestival de la Mariposa Monarca no será cancelado y apoyará a damnificados

Festival de la Mariposa Monarca no será cancelado y apoyará a damnificados

La Secretaría de Cultura en Michoacán anunció que el Festival de la Mariposa Monarca no será suspendido, como parte de los apoyos y solidaridad con municipios afectados por las pasadas lluvias en el oriente michoacano.

El evento de corte cultural se llevará a cabo de manera normal, e incluso se dio a conocer que varios de los actos programados serán a favor de los damnificados, entre los que destacan conciertos, a partir del 5 de marzo próximo.

El titular de la dependencia, Jaime Hernández Díaz, dio a conocer que tras reunirse con representantes de los municipios del oriente michoacano se determinó dividir el festival en dos partes.

La primera comprenderá la realización de cuatro conciertos, el primero de ellos a beneficio de las personas afectadas, el cual se celebrará el próximo 5 de marzo por parte de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, en el Teatro Stella Inda.

En ese marco, se recibirán pañales, ropa interior, leche en polvo, alimentos enlatados y agua embotellada a beneficio de los afectados.

Los siguientes conciertos se llevarán a cabo el 10 de marzo, en Zitácuaro, con la actuación del Ensamble Enrico Caruso; el 12 de marzo, en el Templo de San José, en Ciudad Hidalgo, en donde actuará la Camerata Juvenil de Michoacán.

A este ciclo de conciertos se agregará el que ofrecerá el Coro de la Secretaría de Cultura, el 13 de marzo, en Tlalpujahua.

Adicionalmente, se ha organizado la exposición Papaloapan, alusiva a la mariposa monarca, con obra del artista visual Luis Moro, la cual se inaugurará el 12 de marzo, en la planta alta del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ).

Al respecto, Hernández aclaró que la segunda etapa de este festejo consistirá en actividades tales como conferencias y mesas redondas sobre medio ambiente y cultura, presentaciones musicales y de danza, talleres y exposiciones fotográficas.

Estos eventos tendrán lugar hasta el próximo mes de noviembre, una vez que las instalaciones que comúnmente se utilizan para este tipo de eventos estén rehabilitadas y en condiciones de recibir las muestras y ponentes.

Fuente: La Crónica; Estados, p 14.

festival

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR