PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFerrero redujo emisión de CO2 y su consumo de agua

Ferrero redujo emisión de CO2 y su consumo de agua

Ferrero redujo emisión de CO2 y su consumo de agua
Panya7 / Shutterstock.com

Para el 2020 la empresa se ha fijado disminuir las emisiones de CO2 e incorporar en sus materias primas productos sostenibles.

Grupo Ferrero presentó su quinto informe de Responsabilidad Social Corporativa 2012-2013 bajo el trabajo de sus cuatro pilares: Nuestros productos, La Fundación Ferrero, Las empresas Ferrero y Kinder+Sport.

El informe detalla que desde el 2009 ha minimizado su impacto ambiental al reducir sus emisiones de CO2 en más de 32% por unidad de producto y su consumo de agua en más de 26 por ciento.

Giovanni Ferrero, CEO del Grupo Ferrero, introduce al reporte afirmando: “Inculcar un compromiso diario con verdadera responsabilidad social, y hacerlos con perseverancia, pasión y paciencia, significa que debemos progresar continuamente para afirmar nuestros valores distintivos hacia el futuro. Estamos convencidos, de hecho, de que nuestras actividades de responsabilidad social corporativa, así como el valor de nuestras marcas, son elementos esenciales para la solidez de nuestro desarrollo y de nuestro crecimiento”.

En el periodo 2012-2013, con su programa Kinder+Sport, el cual promueve estilos de vida activos en niños y jóvenes con el fin de prevenir el sedentarismo, activó a más de 2.250 millones de niños alrededor del mundo y se ha fijado como meta que para el 2017-2018 incrementen el alcance de 20 a 30 países, mover 5 millones de niños por año y activar por lo menos un programa en asociación con escuelas e instituciones educativas en todos los países alcanzados.

Por otro lado, Grupo Ferrero se ha planteado lograr para el 2020 algunos objetivos en cuanto al medio ambiente: generar la autoproducción de energía eléctrica equivalente a 75% de la energía consumida por todas las plantas europeas, con 25% procedente de fuentes renovables; implementar un plan de acciones energéticas a escala mundial compatible con el contexto local de las plantas ya existentes, y de las futuras; reducir 40% las emisiones de CO2 derivadas de las actividades de producción respecto del 2007, disminuir 30% las emisiones de gases de efecto invernadero producidas en las actividades de transporte y almacenamiento respecto del 2009; uso de envoltorio hecho de fuentes renovables 10% comparado con el 2009 y utilizar 100% de papel virgen y cartón de una cadena de suministro sostenible certificada.

En cuanto a materias primas, pretende utilizar 100% de cacao y café certificado sostenible, 100% de aceite de palma certificado como sostenible y segregado y 100% de azúcar de caña refinado producido de fuentes de abastecimiento sostenibles.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR