PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFemsa participa en el foro “Manejo Sustentable de los Recursos Naturales en...

Femsa participa en el foro “Manejo Sustentable de los Recursos Naturales en el Río Zahuapan”

femsa-tlaxcala• Analizan en foro el “Manejo sustentable de los recursos naturales en el río Zahuapan”, con la participación de expertos, autoridades de Tlaxcala y directivos de Fundación FEMSA.

• A través de estudios como el que discutieron en Apizaco, Tlaxcala, se prevé apoyar acciones en beneficio del medio ambiente y la comunidad

El 29 de noviembre se realizó el foro “Manejo Sustentable de los Recursos Naturales en el Río Zahuapan”, que reunió a expertos de La Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), Fundación FEMSA y autoridades del Municipio de Tlaxcala, para proponer acciones y análisis en la conservación de este recurso hídrico de la zona.

“El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) ha elaborado un diagnóstico sobre distintas cuencas hidrológicas en México, como es la del Río Zahuapan en Tlaxcala. Este estudio es muestra de los esfuerzos coordinados del gobierno del estado, instituciones federales, empresas y sociedad, así como especialistas e instituciones expertos en la materia. El estudio pretende crear conciencia y avanzar en el uso sostenible del agua, para dejar a las generaciones futuras un medio ambiente sostenible”, dijo Dr. José Antonio Cueto Director del Inifap.

Durante el evento, presidido por el Presidente municipal de Apizaco de Tlaxcala, Orlando Santacruz, se comentó que el estudio “Manejo Sustentable de los Recursos Naturales en la Cuenca del Río Zahuapan, en el estado de Tlaxcala”, genera información que fortalece el Sistema de Información Geográfica para la cuenca del Río Zahuapan, considerado el de mayor robustez que se haya integrado para esta región del estado, lo que es un primer paso para el desarrollo e implementación de planes y políticas de desarrollo y apoyo técnico en las actividades agropecuarias y forestales, así como del seguimiento que se hagan de ellas.

El documento incorpora un análisis de aspectos sociales y económicos al interior de la cuenca, estudio de variabilidad hidroclimática, así como determinación de calidad y la edad del agua subterránea; y con el objetivo de apoyar acciones en beneficio del medio ambiente y la comunidad a través de la reforestación, se aborda -en la parte alta de la cuenca- la dinámica y erosión de los suelos, la estructura y composición de los bosques.

“Cuando Fundación FEMSA inició con la creación del Centro del Agua para América Latina y El Caribe hace un poco más de 3 años, uno de los objetivos a cumplir era discutir este tipo de estudios, así como aportar en la concientización y medidas para el uso sostenible del recurso hídrico, por lo que estamos muy complacidos de participar en este foro discutiendo como podemos mejorar el manejo de este recurso tan valioso”, explicó Vidal Garza Cantú, director de Fundación FEMSA.

El estudio que realizó el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), sobre el “Manejo Sustentable de los Recursos Naturales en el Río Zahuapan”, en Tlaxcala, fue copatrocinado por Coca-Cola FEMSA, empresa que adquirió el compromiso de retornar al medio ambiente toda el agua que utiliza en sus procesos, mediante, programas de ahorro y uso eficiente, tratamiento del 100 por ciento de las aguas residuales que genera, así como con ambiciosos programas de reforestación en las zonas donde opera.

“En Coca- Cola FEMSA tenemos el firme propósito de conservar y proteger los recursos naturales con los que contamos, como parte de nuestro compromiso de crear valor económico y social. Participamos activamente en el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, con la meta de plantar 30 millones de árboles en un periodo de 5 años; desde que firmamos el compromiso, hace 3 años a la fecha, hemos plantado 1 millón 40 mil 800 árboles en Tlaxcala, y más de 20 millones de árboles en 19 estados de la República Mexicana”, destacóArmando Leyva, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA México.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR