PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFedEx será Carbono neutral en 2040

FedEx será Carbono neutral en 2040

La mayor aerolínea de carga del mundo, anunció hoy el ambicioso objetivo de conseguir operaciones con emisiones de carbono neutras a nivel mundial para el año 2040.

Para ayudar a alcanzar este objetivo, FedEx está destinando más de 2000 millones de USD de inversión inicial a tres áreas clave: electrificación de vehículos, energía sostenible y secuestro de carbono.

7 empresas que integran la sustentabilidad en la distribución caso Fedex

Esto incluye un compromiso de 100 millones de USD con la Universidad de Yale para ayudar a establecer el Centro de Captura de Carbono Natural de Yale, lo que acelerará la investigación de métodos de secuestro de carbono a escala, con un enfoque inicial en ayudar a compensar las emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a las emisiones actuales de la aerolínea.

Tenemos la responsabilidad de tomar medidas audaces para hacer frente a los desafíos climáticos. Este objetivo se basa en nuestro compromiso de larga data con la sostenibilidad en todas nuestras operaciones, al tiempo que invertimos en soluciones transformadoras a largo plazo para FedEx y toda nuestra industria.

Frederick W. Smith, presidente y director ejecutivo de FedEx Corp.

Los pasos clave para alcanzar el objetivo de emisiones de carbono neutras incluyen los siguientes:

  • Electrificación de vehículos. Para el año 2040, toda la flota de recogida y entrega de paquetes (pickup and delivery, PUD) de FedEx estará compuesta por vehículos eléctricos que no producirán emisiones. Esto se logrará a través de programas por etapas para sustituir los vehículos existentes. Por ejemplo, para el año 2025, el 50 % de los vehículos PUD comprados de FedEx Express en todo el mundo serán eléctricos, y se alcanzará el 100 % de todas las compras para el año 2030.
  • Soluciones sostenibles para los clientes. FedEx trabajará con los clientes para ofrecer una sostenibilidad integral para sus cadenas de suministro a través de ofertas de envíos con emisiones de carbono neutras y soluciones de embalaje sostenibles.
  • Combustibles sostenibles. FedEx continuará invirtiendo en combustibles alternativos para reducir las emisiones de las aeronaves y los vehículos.
  • Conservación del combustible y modernización de las aeronaves. FedEx se basará en sus exitosas iniciativas de Conservación del combustible (Fuel Sense), diseñadas para reducir el consumo de combustible en sus aeronaves. Desde el año 2012, los programas de Conservación del combustible y Modernización de las aeronaves de FedEx han ahorrado, en conjunto, 1430 millones de galones de combustible para aviones y han evitado más de 13,5 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono (CO2).
  • Instalaciones. FedEx seguirá esforzándose por hacer que sus más de 5000 instalaciones en todo el mundo sean más sostenibles mediante inversiones continuas en instalaciones eficaces, energías renovables y otros programas de gestión de la energía.
  • Secuestro de carbono natural. El financiamiento de FedEx contribuirá al establecimiento del Centro de Captura de Carbono Natural de Yale para apoyar la investigación aplicada a las soluciones de secuestro de carbono natural.

El camino hacia la sostenibilidad requiere nuevas estrategias para eliminar y para almacenar el exceso de carbono de la Tierra. El Centro de Captura de Carbono Natural de Yale impulsará la investigación interdisciplinaria entre las ciencias naturales y la ingeniería en un esfuerzo por acelerar este trabajo.

Los investigadores del Centro desarrollarán métodos que se basen en los sistemas de almacenamiento de carbono natural, incluidos los ecosistemas biológicos y el ciclo geológico del carbono, lo que mejorará, en la medida de lo posible, la rapidez con la que se puede absorber el carbono, la cantidad que se puede contener y el tiempo que se puede almacenar. A través de estos esfuerzos, los científicos de Yale pretenden crear una cartera de estrategias de eliminación de carbono con impacto a escala global.

Sobre la base de los éxitos iniciales en el sector de la aviación, el centro ampliará su alcance para abordar otras fuentes globales de emisiones. Publicará y compartirá sus conclusiones para que las empresas, las industrias y los gobiernos puedan beneficiarse de un trabajo que acelerará la adopción e implementación de estrategias de captura de carbono natural en todo el mundo.

La lucha contra el cambio climático es un reto complejo que exige una acción urgente y las estrategias de captura de carbono natural serán una parte clave de esa acción.

Así lo afirmó la Dra. Ingrid C. “Indy” Burke, decana de Carl W. Knobloch, Jr., Escuela de Medioambiente de Yale. “Mediante la creación del Centro de Captura de Carbono Natural de Yale, pretendemos desarrollar estrategias medibles de captura de carbono para ayudar a compensar las emisiones de carbono a nivel mundial”.

El compromiso de FedEx se basa en una trayectoria de prácticas sostenibles. Desde el año 2009, los esfuerzos de la empresa han contribuido a una reducción de, aproximadamente, el 40 % en la intensidad de las emisiones de CO2 en toda la empresa, mientras que el volumen de los paquetes aumentó un 99 % durante ese período. Recientemente, FedEx ha sido clasificada como la primera de su sector en la lista 2021 de JUST Capital de “Empresas más justas de los Estados Unidos” en la categoría de medioambiente y la primera en el sector de viajes, transporte y logística de “Empresas más responsables de Estados Unidos 2021” de Newsweek.

Aunque hemos hecho grandes progresos en la reducción de nuestro impacto ambiental, tenemos que hacer más. El bienestar a largo plazo de nuestra industria está directamente ligado a la salud del planeta, pero este esfuerzo va más allá de los resultados finales: es lo correcto. En FedEx, tenemos el compromiso de conectar a las personas y las posibilidades de forma ingeniosa y responsable. Los pasos que estamos dando hoy contribuirán a un impacto positivo para las futuras generaciones.

Mitch Jackson, director de Sostenibilidad de FedEx Corp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR