RSE

FedEx lanza la séptima edición de su programa “FedEx Cares Week”

Una semana que FedEx dedica al servicio comunitario en más de 40 países y territorios del mundo

FedEx Corp. (NYS: FDX) realiza la séptima edición anual de “FedEx Cares Week”, que ofrece a sus empleados en todo el mundo oportunidades de voluntariado y servicio. Cerca de 4,000 voluntarios de FedEx donarán en su totalidad cerca de 20,000 horas para prestar servicio a organizaciones locales dedicadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde los empleados de FedEx viven y trabajan.

“FedEx Cares Week” comenzó en Estados Unidos en el 2005. Desde entonces se ha extendido a más de 40 países y territorios. En 28 países de América Latina y el Caribe, la semana se celebrará del 12 al 17 de septiembre. Más de 900 empleados de FedEx donarán tiempo voluntario para apoyar diversas actividades comunitarias, entre ellas realizar mejoras y restaurar edificios de escuelas, orfanatos y residencias de ancianos y discapacitados mentales; enseñar a niños desfavorecidos importantes acontecimientos de su historia; visitar a niños enfermos, ancianos y pacientes de VIH y llevarles suministros; efectuar proyectos de limpieza ambiental y reforestación.

“FedEx Cares Week crea conexiones profundas entre nuestros empleados y las comunidades que servimos”, declaró Stephanie Butler, gerente de Global Citizenship de FedEx. “Todos los días, los empleados de FedEx ayudan con gran interés a los clientes a resolver desafíos logísticos. Durante la semana de “FedEx Cares Week”, nuestros empleados extienden esa pasión a las comunidades locales para ayudarlas en cuestiones sociales críticas”.

“FedEx Cares Week” cumple también la función de ser el lanzamiento formal de la campaña anual de FedEx a favor de United Way. Además de ofrecer horas de tiempo voluntario todos los años, FedEx y sus empleados han donado más de US$14 millones a United Way en el 2010 y más de US$175 millones en los últimos quince años.

Este año, los proyectos de servicio previstos para “FedEx Cares Week” incluyen:

• Llevar a cabo un programa de reforestación en el Nevado de Toluca, bajo una coordinación con Reforestemos México, donde cerca de 600 miembros de la Familia FedEx plantarán 4 mil arbolitos en el Nevado de Toluca

• Realizar mejoras y restaurar edificios de escuelas, orfanatos, residencias para ancianos y discapacitados mentales en Argentina, Barbados, Brasil, Guatemala, Gran Caimán, Jamaica, Martinica, Miami (Florida), Puerto Rico, Sta. Lucía, Uruguay, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Venezuela.

• Conectar a niños desfavorecidos con su historia en Chile, llevándolos a hacer una gira por un museo y organizando actividades.

• Visitar una residencia para ancianos y una clínica para pacientes de VIH en Puerto Rico a fin de ofrecer alimentos y actividades a los residentes.

• Organizar una fiesta para niños enfermos en un hospital de las Islas Vírgenes y brindarles alimentos y suministros críticos, entre ellos pañales desechables, preparado para biberón, biberones y ropa de bebé.

Para más información sobre “FedEx Cares Week” y la dedicación de FedEx al voluntariado y a las comunidades que la empresa sirve, favor visitar fedexcares.com.

Fuente: Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario