Cerca de 4,000 corredores participaron en la quinta Carrera Rosa Fuerte en beneficio de mujeres que padecieron cáncer de mama.

Como parte del Mes de Sensibilización sobre el cáncer de mama y a través de la Carrera Rosa Fuerte, por quinta ocasión, Fundación Alma y Farmacias Benavides unieron esfuerzos para beneficiar a mujeres supervivientes de cáncer de mama y que necesitan de una reconstrucción o prótesis mamaria.

De acuerdo con datos del 2014 de la Secretaría de Salud, 3 de cada 10 mujeres mayores de 20 años se les diagnosticará cáncer de mama a largo de su vida. Esto es un gran recordatorio de la importancia de los esfuerzos de investigación y de recaudación de fondos para luchar contra la enfermedad y contar con todo lo necesario para encontrar una cura. Asimismo, cabe destacar que esta enfermedad es curable si se detecta en etapas tempranas.

Además de las implicaciones físicas resultantes del tratamiento oncológico, las mujeres que deben someterse a una mastectomía presentan consecuencias a nivel psicológico que repercuten de manera drástica en su autoestima. Por ello, Farmacias Benavides ha sumado esfuerzos con Fundación Alma, una de las pocas organizaciones que considera de suma importancia la reconstrucción mamaria después del tratamiento oncológico y que se ha dedicado a promover la importancia de la reconstrucción para reducir el impacto psicológico de la enfermedad.

El objetivo de la quinta edición de la Carrera Rosa Fuerte es recaudar fondos para beneficiar a mujeres con prótesis externas y reconstrucciones mamarias, cubriendo la totalidad de los gastos y todo el material requerido antes y durante la intervención. “En Farmacias Benavides tenemos un compromiso en mejorar la salud y calidad de vida de los mexicanos, por esta razón desde hace cinco años decidimos sumarnos a esta lucha de una manera en la que hasta ahora pocos han contribuido: la reconstrucción mamaria. Sabemos lo difícil que es atravesar por esta enfermedad, es por ello que, colaboramos con Fundación Alma, para ayudar a las mujeres a tener una recuperación integral” señaló Macedonio Garza, Director General de Farmacias Benavides.

Este año, la Carrera Rosa Fuerte contó con la participación de alrededor de 4,000 corredores, de los cuales 928 se sumaron al Reto Rosa Fuerte, iniciativa que busca enviar el mensaje de persistencia y apoyo a todas las mujeres que hoy día están luchando contra el cáncer de mama en México, dejándoles saber que lo importante en esta batalla es siempre dar un paso más.

“A lo largo de estos cinco años, nuestra alianza con Farmacias Benavides nos ha permitido beneficiar a 60 mujeres con cirugías reconstructivas de seno y 520 mujeres con prótesis mamarias externas, por lo que es importante seguir sumando a la iniciativa privada a estos esfuerzos que nos permiten beneficiar cada vez a más mujeres, permitiéndoles reinsertarse a la sociedad una vez que hayan ganado esta batalla” indicó la Dra. Rina Gitler, Directora y Fundadora de Fundación Alma. “La misión de Fundación Alma es devolver a las mujeres su integridad física y psicológica después del tratamiento oncológico a través de la reconstrucción de seno. Con actividades como la Carrea Rosa Fuerte, unimos esfuerzos para luchar contra el cáncer de mama”, añadió la Dra. Gitler.

Fundación Alma y Farmacias Benavides agradecen a todos los corredores su participación en la Carrera, esperando que el año siguiente se pueda seguir contribuyendo para beneficiar a más mujeres con reconstrucciones mamarias y próstesis externas.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.