Noticias

Fake Shower: una aplicación que ahorra agua y vergüenza

Una situación muy incómoda y muy común es encontrarse en el baño y tratar de ahogar cualquier sonido desagradable que se pueda escuchar a través de la pared. Una solución muy cómoda y poco ecológica es prender la regadera, desperdiciando agua pero logrando el objetivo deseado.

akatu_fakeshower12

El Akatu Institute, una organización brasileña que pretende educar a la sociedad acerca del consumo responsable y la famosa agencia de publicidad Leo Burnett unieron sus fuerzas para generar una estrategia práctica, efectiva y mucho más amigable con el ambiente: Fake Shower, una aplicación para iPod que produce el mismo sonido que la regadera.

Además de hacer más cómodos los viajes entre amigos y la vida en departamentos con paredes delgadas, la aplicación calcula cuántos litros se ahorraron y se lo hace saber al usuario. De esta manera, se crea conciencia sobre cuánta agua se puede desperdiciar cada vez que la dejamos correr en la regadera o en la llave. El lanzamiento de la aplicación fue acompañado por un video que por medio de animación explica cómo funciona Fake Shower y por qué es importante usarla.

Esta colaboración demuestra una vez más que las nuevas tecnologías pueden ayudar a difundir mensajes de sustentabilidad que se relacionen directamente con la vida cotidiana del público al que se dirigen.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario