PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasFake Shower: una aplicación que ahorra agua y vergüenza

Fake Shower: una aplicación que ahorra agua y vergüenza

Una situación muy incómoda y muy común es encontrarse en el baño y tratar de ahogar cualquier sonido desagradable que se pueda escuchar a través de la pared. Una solución muy cómoda y poco ecológica es prender la regadera, desperdiciando agua pero logrando el objetivo deseado.

akatu_fakeshower12

El Akatu Institute, una organización brasileña que pretende educar a la sociedad acerca del consumo responsable y la famosa agencia de publicidad Leo Burnett unieron sus fuerzas para generar una estrategia práctica, efectiva y mucho más amigable con el ambiente: Fake Shower, una aplicación para iPod que produce el mismo sonido que la regadera.

Además de hacer más cómodos los viajes entre amigos y la vida en departamentos con paredes delgadas, la aplicación calcula cuántos litros se ahorraron y se lo hace saber al usuario. De esta manera, se crea conciencia sobre cuánta agua se puede desperdiciar cada vez que la dejamos correr en la regadera o en la llave. El lanzamiento de la aplicación fue acompañado por un video que por medio de animación explica cómo funciona Fake Shower y por qué es importante usarla.

Esta colaboración demuestra una vez más que las nuevas tecnologías pueden ayudar a difundir mensajes de sustentabilidad que se relacionen directamente con la vida cotidiana del público al que se dirigen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR