PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroFacebook y Microsoft aseguran no tener brechas salariales de género

Facebook y Microsoft aseguran no tener brechas salariales de género

Salario vía shutterstock
Salario vía shutterstock

Empresas de tecnología como Facebook y Microsoft ahora pueden decir con orgullo que no tienen brechas salariales respecto al género entre sus miles de empleados, pero al menos Mashable señala que no significa que la industria en general empiece a pagar a los hombres y mujeres por igual en todos los ámbitos.

Hired, un espacio online de puestos de trabajo dio a conocer este martes un estudio sobre las diferencias salariales de hombres y mujeres en la industria de la tecnología.

Los resultados muestran que el 69% de las veces, a las mujeres se les ofreció menos dinero que los hombres por el mismo papel. La diferencia media de salario ofrecido fue de aproximadamente 3%, pero la brecha salarial de género era a veces tan ancha como el 30% en algunas de las empresas encuestadas.

El estudio examinó los sueldos de 100.000 ofertas de empleo dadas a 15.000 candidatos a través de 3.000 empresas. Hired no especificó a Mashable qué empresas tenían las diferencias salariales más altas, alegando la confidencialidad de sus clientes.

EN LAS EMPRESAS

Facebook y Microsoft hicieron los anuncios por el Día del Pago Igualitario.

“Revisamos periódicamente nuestras prácticas de compensación para garantizar la igualdad de remuneración, y lo hemos hecho durante muchos años”, refirió Lori Matloff Goler, vicepresidente de recursos humanos en Facebook.

Por su parte, Microsoft reveló que ha eliminado casi por completo la diferencia de retribución entre sus empleados. “Estos números reflejan nuestro compromiso con la igualdad de remuneración por igual trabajo, y me siento alentada por estos resultados”, indicó Kathleen Hogan, vicepresidenta ejecutiva de recursos humanos de Microsoft, en un blog.

Fuente: ClasesDePeriodismo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR