PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFabricantes de botanas buscan mejorar imagen ...

Fabricantes de botanas buscan mejorar imagen

Con el propósito de revertir el deterioro que ha sufrido la imagen de las botanas en México, como parte de las medidas contra la obesidad, infantil, fabricantes de estos productos llevarán a cabo un encuentro nacional la próxima semana.

El presidente de la Rama 106, Fabricantes de Botanas, de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Andrés del Bosque, dijo que esta industria hará frente al desafío que representa mantener en funcionamiento a las empresas del sector.

“Por la situación actual, que sin justificación plena ha deteriorado un tanto la imagen de las botanas, es necesario poner en marcha mecanismos creativos y con inventiva moderna que permita revertir estos efectos y unir esfuerzos para demostrar que las botanas en México se elaboran con calidad de nivel internacional” expuso el presidente de la Rama 106 a través de un comunicado de prensa.

El documento señala que el 4 de y 5 de noviembre se realizará el Encuentro Nacional de Fabricantes de Botana, con la participación de 34 proveedores de materias primas, ingredientes, equipo de proceso y empaque y maquinaria, entre otros.

La industria de botanas está conformada por 130 empresas grandes, medianas y pequeñas establecidas en territorio nacional, aunque se estima que igual número de microempresas las operan familias en sus propios hogares, de acuerdo con cifras de la propia Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

La mayor cantidad de empresas fabricantes de botanas se concentran en los estados de Nuevo México, Jalisco, Nuevo León y el Distrito Federal, con una generación de 200 mil empleos directos e indirectos.

El consumo de botanas es de cuatro kilogramos por mexicano al año, en promedio.

Esta cifra representa un incremento de 70 por ciento en diez años, dado que en el año 2000 el consumo era de 2-3 kilogramos.

En tanto, el volumen de producción de la industria formalmente establecida es de unas 90 mil toneladas al año, con un valor superior a los 11 mil millones de pesos.

El directivo asegura que se trata de una industria en ascenso por la calidad del producto, su valor nutricional, la inmediatez de su consumo y la facilidad de su adquisición.

Fuente: Excélsior, Dinero p. 10.
Publicada: 1 de Noviembre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

botanas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR