PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEExxon desarrolla plan de seguridad

Exxon desarrolla plan de seguridad

ExxonMobil buscará que Petróleos Mexicanos (PEMEX) junto con la Secretaría de Energía (Sener) participen en la creación de un nuevo sistema de seguridad para la perforación en aguas profundas del Golfo de México, donde invierten ya mil millones de dólares.

Jaime Buitrago, presidente de ExxonMobil de México, aseguró que a pesar de que en un inicio, el desarrollo de este sistema está a cargo de un grupo de empresas de Estados Unidos, pero vamos a platicar con Pemex y la Sener…esta iniciativa involucra un gasto de mil millones de dólares inicialmente para construir este sistema”, dijo.

En entrevista con medios, el ejecutivo aseguró que después del derrame de crudo de la plataforma de British Petroleum (BP) en el Golfo de México, las empresas petroleras tienen que incrementar la vigilancia de sus operaciones.

“El accidente nos recuerda de manera trágica la necesidad de estar siempre vigilantes. ExxonMobil tiene sistemas en esas prácticas en nuestras operaciones que seguimos siempre muy cuidadosamente para cuidar este tipo de accidentes.”

“Entendemos el deseo de la sociedad de aumentar la preparación para responder en un caso de estos que creemos que se pueden evitar pero aún así tenemos una iniciativa para desarrollar un sistema nuevo de contención en el Golfo de México que permita responder a este tipo de accidentes, esperamos nunca tener que usarlo pero va a estar construido en caso de que haya necesidad”, agregó.

Apenas en julio, esta empresa, en conjunto con Chevron, Shell, y Conoco Phillips anunciaron la creación de la Marine Well Containment Company, cuya misión será administrar y operar el nuevo sistema de contención, diseñado por ingenieros marinos, submarinos y de construcción de las cuatro compañías.

El nuevo sistema, que será flexible, adaptable y capaz de ser desplegado en 24 horas, podrá ser utilizado en una amplia gama de diseños de pozos y equipos, para diferentes flujos de petróleo y gas natural, y en una variedad de situación climáticas.

El nuevo sistema estará diseñado para ser utilizado en profundidades de agua de hasta tres mil metros, y tendrá una capacidad para contener inicialmente unos 100 mil barriles diarios, con una potencial expansión en su capacidad.

Además incluirá equipo de contención submarina diseñado especialmente, conectado por colectores, cables de conexión y tubería de ascenso para embarcaciones de captura que almacenarán y descargarán el crudo.

Pemex realiza actividades de exploración en el Golfo de México, para lo cual ya tiene operando plataformas, adicional a la Bicentenario que recibirá en los siguientes meses.

Al participar en un seminario sobre equidad de género y ambiente, Buitrago aseguró que conforme a la Prospectiva Energética al año 2030, elaborada por ExxonMobil, para el año 2030 la demanda global de energía incrementará casi un 35 por ciento respecto a 2005, conforme al incremento de seis mil millones a ocho mil millos de habitantes en el mundo en los próximos 20 años.

Fuente: Excélsior; Energía, p. 14
Autor Atzayaelh Torres
Publicada: 7 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

exxon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR