PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasExpulsan al candidato de Trump y presidente del BID, Claver-Carone, por mantener...

Expulsan al candidato de Trump y presidente del BID, Claver-Carone, por mantener una relación con una subordinada

De acuerdo con información de El País, una investigación externa descubrió que el entonces presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) no solo tuvo una relación sentimental con una alta funcionaria, sino que también aumentó su salario.

Mauricio Claver-Carone fue despedido recientemente por esta situación en la que favorecía con sus decisiones a su pareja. Los gobernadores del BID votaron para destituir a Claver-Carone luego de que se demostrara que había violado el código de ética de la institución. 

Aumentos y favores: Falta de ética de Claver-Carone

La investigación externa, realizada por el bufete de abogados Davis Polk & Landwell, descubrió que Claver-Carone no solo tenía una relación romántica con una integrante del personal senior, sino que también firmó aumentos salariales por un total de más del 45% del salario base en menos de un año.

La decisión se produce luego de que la junta directiva del BID recomendara por unanimidad la destitución de Clever-Carone la semana pasada. El gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, había retirado su apoyo al mandatario, que había sido nominado durante la última etapa de la presidencia de Donald Trump. 

Aquella fu una elección controvertida desde el principio, ya que hasta entonces el mayor prestamista de desarrollo de América Latina nunca había tenido un presidente no latinoamericano. Estados Unidos es el mayor accionista del BID, con poco más del 30% del capital, lo que permitió a Trump impulsar la designación de Claver-Carone.

Apresuran la decisión

Los funcionarios de finanzas que forman parte de la junta de gobernadores del BID tenían hasta el día 27 de septiembre para emitir su voto sobre la destitución de Clever-Carone, pero lo hicieron antes pues ya había suficientes votos para destituirlo, según fuentes citadas por varias agencias de noticias. 

“Su creación de un clima de miedo a las represalias entre el personal y los países prestatarios ha perdido la confianza del personal y los accionistas del Banco y requiere un cambio de liderazgo”.

Portavoz del Departamento del Tesoro.

Cabe señalar que el BID no respondió a un pedido de información de El País y aún no ha anunciado oficialmente el despido de Clever-Carone.

«14 06 2022 Cerimônia de Abertura do 5º Fórum de Investimento Brasil 2022 (52146468810)» by Palácio do Planalto from Brasilia, Brasil is licensed under CC BY 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR