PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroExpulsan a Harvey Weinstein de la Academia

Expulsan a Harvey Weinstein de la Academia

Tras las acusaciones que señalan que el productor cinematográfico Harvey Weinsten ha acosado a varias mujeres en las últimas décadas, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos lo expulsó.

De acuerdo con la organización que entrega los premios Oscar, dijo que «sobrepasó ampliamente la mayoría requerida de dos tercios para expulsarlo inmediatamente de la Academia».

La organización dijo que su junta directiva «votó más allá de la mayoría requerida de dos tercios para expulsar de forma inmediata a Weinstein».

Es así que la portavoz del productor, Sallie Hofmeister, no ha respondido a una solicitud de comentarios sobre la decisión que se tomó.

De acuerdo con Forbes, la expulsión de Weinstein de la organización más prestigiosa de la industria del cine tiene lugar después de que The New York Times y The New Yorker reportaron acusaciones de varias mujeres que señalan haber sido acosadas o agredidas sexualmente por Weinstein desde la década de 1980.

Hasta el momento, Harvey ha negado mantener sexo no consentido.

Por su parte, la Academia dijo que “No estamos simplemente alejándonos de alguien que no merece el respeto de sus colegas, sino también enviando un mensaje de que la ignorancia deliberada y la complicidad vergonzosa respecto a un comportamiento sexual depredador y el acoso laboral en nuestra industria han terminado».

También agregó que esto es un problema «muy preocupante que no tiene cabida en nuestra sociedad, la junta continúa trabajando para establecer estándares éticos de conducta que puedan sean ejemplificados por todos los miembros de la Academia.

¿Quiénes lo acusan?

Entre sus acusadoras está la actriz Gwyneth Paltrow, que dijo a The New York Times que fue acosada por Weinstein hace más de 20 años, así como la actriz y directora Angelina Jolie, que dijo a la publicación que tuvo “una mala experiencia con Harvey Weinstein” en su juventud y que por eso decidió “nunca más volver a trabajar con él”. Son más de 20 mujeres que han señalado al productor de acoso sexual.

Actualmente la policía se encuentra trabajando con una declaración de agresión sexual del 2005 contra el productor. Cabe mencionar que esta semana Weinstein también fue suspendido por la academia cinematográfica británica BAFTA.

La carrera de Weinstein

Las películas del productor han recibido más de 300 nominaciones al premio Oscar y han ganado 81.

Como cofundador de Miramax Pictures y Weinstein Company, el productor realizó algunas películas destacadas como «Tiempos violentos», «El paciente inglés» y «Shakespeare enamorado».

Ahora Weinstein ya no podrá votar a los nominados ni a los ganadores en los Oscar.

Weinstein es el segundo miembro de la Academia en ser expulsado, el primero fue el actor Carmine Caridi, cuya membresía fue revocada en 2004 por violar la política antipiratería.

En los últimos días de polémica, varios miembros de la academia han opinado en privado y en público que Harvey no debería formar parte de la academia.

Por su parte, la presidenta de CBS Films, Terry Press, quien compitió con Weinstein en las entregas de premios durante su etapa como directora de marketing en DreamWorks, había dicho que dejaría su puesto en la academia si no expulsaba al otro poderoso productor.

«Incluso el hermano de Weinstein, Bob, dijo en una entrevista publicada este sábado en The Hollywood Reporter que la academia debía expulsar a Harvey».

Otras figuras de este ámbito han protagonizado escándalos y polémica por su forma de trato hacia las mujeres. ¿Será el fin de la carrera de Harvey? ¿Qué pasará legalmente?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR