Comunicados de Prensa

Experiencias Xcaret, 15 años como Empresa Socialmente Responsable

Es la primera empresa turística en ostentar durante 15 años tal reconocimiento.

tortugas-marinas-03

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) dio a conocer el listado de empresas a las que otorgará el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2016, entre las cuales figura, Experiencias Xcaret, primera empresa del sector turístico en México en comprometerse con la responsabilidad social y primera empresa turística en ostentar durante 15 años consecutivos tal reconocimiento.

El distintivo ESR reafirma que Experiencias Xcaret es ejemplo en materia de responsabilidad social en el sector turístico y que su liderazgo ha impulsado a que más empresas del destino Cancún-Riviera Maya se comprometan a contribuir con el desarrollo sustentable.

La responsabilidad social empresarial es una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente con la gestión misma de la empresa, independientemente de los productos o servicios que ésta ofrece, del sector al que pertenece, de su tamaño o nacionalidad.

Experiencias Xcaret es una empresa que lleva la responsabilidad social en su esencia. Trabaja en conjunto con sus grupos de interés para ofrecer a sus visitantes experiencias únicas inspiradas en el respeto por la naturaleza, la cultura y la vida; y al mismo tiempo, ampliar los beneficios de su gestión al ámbito social y natural en que opera.

Alrededor de 1,300 empresas serán reconocidas en 2016 durante la ceremonia oficial de entrega del Distintivo ESR, la cual se llevará a cabo en el mes de mayo, en el marco del IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables en la Ciudad de México.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact