RSE

Exempleada demanda a Samsung por enfermedad y gana

La enfermedad de la mujer fue causada por su trabajo cuando trabajaba en la empresa ¡Entérate de los detalles!

Después de haber sido diagnosticada con esclerosis múltiple, una exempleada de la empresa Samsung levantó una denuncia en contra de la firma.

Lee Hee-jin, de 33 años logró que la corte tomara esta decisión, después de algunos veredictos de los tribunales que habían fallado en su contra por falta de pruebas.

La corte señaló que sí existía una relación entre la enfermedad de Lee y los riesgos de su lugar de trabajo, ya que ella debía evaluar casi 100 pantallas por hora, identificar las defectuosas y frotarlas con alcohol isopropilo, siempre trabajó cerca de las líneas de montaje que usaban otras sustancias químicas.

Lee comenzó a trabajar en 2002 cuando era estudiante del último año de secundaria, ella presentó su primera denuncia en 2010 a una agencia de gobierno, la que rechazó su pedido de compensación.

Esta mujer no es la primera persona que pone una denuncia en contra de la grande de la tecnología, otras dos trabajadoras también lo han hecho, pero ella es la primera que gana, de acuerdo con SHARPS, un grupo que promueve la salud de los trabajadores del área tecnológica.

De acuerdo El Economista, la Corte Suprema, el alto nivel de estrés físico y mental en su trabajo, las extensas jornadas, el contacto diario con una sustancia química y la posible exposición a otras sustancias empleadas en líneas de montaje cercanas, así como la ausencia de la enfermedad en su historia clínica familiar bastaban para emitir un fallo a su favor.

¿Qué es la esclerosis múltiple?

Se trata de una enfermedad crónica del sistema Nervioso Central, es una enfermedad común entre la población de 20 a 30 años. Puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor.

La enfermedad no es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal. La esclerosis múltiple afecta a las personas al principio de su vida laboral, y se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres. Hasta ahora, no se conoce su causa ni su cura.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact