PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEExempleada demanda a Samsung por enfermedad y gana

Exempleada demanda a Samsung por enfermedad y gana

Después de haber sido diagnosticada con esclerosis múltiple, una exempleada de la empresa Samsung levantó una denuncia en contra de la firma.

Lee Hee-jin, de 33 años logró que la corte tomara esta decisión, después de algunos veredictos de los tribunales que habían fallado en su contra por falta de pruebas.

La corte señaló que sí existía una relación entre la enfermedad de Lee y los riesgos de su lugar de trabajo, ya que ella debía evaluar casi 100 pantallas por hora, identificar las defectuosas y frotarlas con alcohol isopropilo, siempre trabajó cerca de las líneas de montaje que usaban otras sustancias químicas.

Lee comenzó a trabajar en 2002 cuando era estudiante del último año de secundaria, ella presentó su primera denuncia en 2010 a una agencia de gobierno, la que rechazó su pedido de compensación.

Esta mujer no es la primera persona que pone una denuncia en contra de la grande de la tecnología, otras dos trabajadoras también lo han hecho, pero ella es la primera que gana, de acuerdo con SHARPS, un grupo que promueve la salud de los trabajadores del área tecnológica.

De acuerdo El Economista, la Corte Suprema, el alto nivel de estrés físico y mental en su trabajo, las extensas jornadas, el contacto diario con una sustancia química y la posible exposición a otras sustancias empleadas en líneas de montaje cercanas, así como la ausencia de la enfermedad en su historia clínica familiar bastaban para emitir un fallo a su favor.

¿Qué es la esclerosis múltiple?

Se trata de una enfermedad crónica del sistema Nervioso Central, es una enfermedad común entre la población de 20 a 30 años. Puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor.

La enfermedad no es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal. La esclerosis múltiple afecta a las personas al principio de su vida laboral, y se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres. Hasta ahora, no se conoce su causa ni su cura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR