PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEvalúan 59 proyectos mexicanos para los Premios Latinoamérica Verde

Evalúan 59 proyectos mexicanos para los Premios Latinoamérica Verde

Los Premios Latinoamérica Verde son un espacio de inspiración, creatividad y sobre todo de acción ambiental que fomentan la participación de gobiernos, organizaciones, empresas, microempresas, comunidades o individuos. Los proyectos socio–ambientales más destacados de Latinoamérica serán reconocidos del 23 al 25 de septiembre de 2015 en Guayaquil, Ecuador.

Con cerca de mil proyectos inscritos de los 22 países de América Latina y España como país invitado en esta edición; los Premios Latinoamérica Verde cerraron exitosamente sus inscripciones.

De México se inscribieron 59 casos que buscan ser los más destacados de la región. Los proyectos inscritos participan en algunas de las siguientes categorías: agua, emisiones, residuos, bosques y biodiversidad, energía, y desarrollo humano, inclusión social y educación; siendo éstas áreas definidas como prioritarias por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).

Premios Latinoamérica Verde es la celebración del crecimiento de la conciencia ambiental en la región y su objetivo es reconocer públicamente a las personas que contribuyen a la preservación del ambiente en sus prácticas personales, corporativas, institucionales y empresariales. Se trata del certamen ambiental más importante de América Latina al fomentar la participación de gobiernos, organizaciones, empresas, microempresas, comunidades o individuos.

El jurado calificador está compuesto por expertos miembros de instituciones de renombre mundial, como la Universidad Earth de Costa Rica, el Banco de Desarrollo de América Latina (BID), Fondo Mundial para la naturaleza (WWF), Corporación Andina de Fomento (CAF) , Convención para el Cambio Climático de las Naciones Unidas (UNFCCC).

La exhibición de los 500 mejores casos socio-ambientales se llevará a cabo el 23 y 24 de Septiembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil, donde también se desarrollarán ocho charlas magistrales, para las cuales ya han confirmado su participación Hunter Lovins, una de las mujeres más reconocidas en el mundo en desarrollo sustentable, Ramón Navarro, el mundialmente campeón de surf y conservacionista del océano cuyo trabajo junto a Patagonia ha sido un éxito internacional; Favio Chávez, creador y director de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Paraguay, ampliamente premiado, quienes hace poco tocaron frente al Papa en su país.

La Gala de Premiación que cuenta con el aval de la reconocida firma auditora Price waterhouse Coopers, se realizará el viernes 25 de septiembre en un gran encuentro que celebra la responsabilidad ambiental en la región en la que participarán las presentadoras Mónica Fonseca de la cadena E!, Mónica Noguera de la cadena Telemundo y el actor ecuatoriano Roberto Manrique.

Gustavo Manrique, presidente de Sambito, institución organizadora del evento, invita a todos los interesados en comprender y ser parte del mercado de mayor crecimiento del mundo, el socio ambiental, a visitar Guayaquil-Ecuador del 23 al 25 de septiembre.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR