PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEuropa pide investigar a EU por Boeing

Europa pide investigar a EU por Boeing

La Comisión Europea dijo este jueves que pidió a la Organización Mundial del Comercio que establezca un panel para investigar lo que Bruselas considera el rechazo de Estados Unidos a detener los subsidios al fabricante de aeronaves Boeing, en la mayor disputa comercial del mundo.

«Ahora está claro para la Unión Europea que Estados Unidos no sólo no ha implementado apropiadamente la decisión de la OMC, sino que incluso ha entregado nuevos subsidios a Boeing», declaró la comisión en un comunicado.

Estados Unidos dijo el mes pasado que había cumplido con una reglamentación que le ordenaba retirar subsidios injustos a Boeing.

El reclamo de la UE forma parte de una batalla comercial de siete años entre Washington y Bruselas respecto a los subsidios para Boeing y Airbus. Ambos obtuvieron fallos favorables de la OMC acusando a su contraparte de pagar miles de millones de dólares de subsidios injustos para la industria aeronáutica.

Las dos partes involucradas han afirmado haber obtenido una victoria a cada paso de la disputa ante el organismo multilateral.

Fuente: CNN Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR