PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEU multa a Hyundai y Kia por engaño de ahorro de combustible

EU multa a Hyundai y Kia por engaño de ahorro de combustible

EU multa a Hyundai y Kia por engaño de ahorro de combustible.
Ken Wolter / Shutterstock.com

Automotrices japonesas acordaron pagar una multa de 350 millones de dólares por vender automóviles que consumían más combustible de lo que afirmaban.

El acuerdo se llevó a cabo el pasado lunes 3 de noviembre con la Agencia de Protección Ambiental (EPA), el Departamento de Justicia y un supervisor de California.

Involucra a 1.2 millones de automóviles y vehículos utilitarios deportivos, las compañías pagarán una multa de 100 millones de dólares, deberán gastar otros 50 millones de dólares para prevenir futuras faltas y perderán créditos de emisión con un valor estimado de más de 200 millones de dólares.

Durante las pruebas de economía de combustible, los ingenieros de Hyundai y Kia “supuestamente escogieron resultados favorables en vez de resultados promedios de un gran número de pruebas”, dijo la EPA en un comunicado.

«Una señal para los fabricantes del mundo de que es importante cumplir con la ley» dijo el Fiscal General, Eric Holder.

Los vehículos involucrados incluyen modelos populares como los compactos Accent y Elantra el coupe Veloster y la todoterreno Santa Fe. Kia admitió haber exagerado el ahorro de combustible de sus modelos Rio y Soul.

En su momento las automotrices dijeron que las exageraciones fueron el resultado de errores por parte de los ingenieros que llevaron a cabo las pruebas. Las compañías redujeron sus aseveraciones y ofrecieron compensación a los dueños de los vehículos afectados.

Fuente: Mundo Ejecutivo Express

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR