PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIEstudian que conductores ebrios hagan labor social

Estudian que conductores ebrios hagan labor social

Orlando Anaya González, diputado local del PAN, prepara una propuesta de ley en la que busca agregar trabajo comunitario e incluso terapias de rehabilitación a los conductores que sean detenidos por reprobar la prueba del alcoholímetro.

Para poder elaborar la propuesta de ley, el asambleísta realizó un recorrido por puntos móviles del alcoholímetro para conocer más sobre la labor que realizan las personas que trabajan en dichos puestos, así como observar las reacciones de los conductores.

Mientras observaba cómo los oficiales entrevistaban a los automovilistas, Anaya González comentó que una de las primeras propuestas sería agregar al arresto inconmutable horas de trabajo comunitario, como el aseo de parques o reparación de jardines.

Anaya González dijo que los conductores que sean detenidos por primera vez podrían ser acreedores a un día de labor social, pero si llegaran a reincidir tendrían que hacer labor comunitaria a lo largo de cinco días, donde se tomaría en cuenta sus jornadas laborales o académicas para no afectarlas.

Trabajar con la Secretaría de Salud del Distrito Federal y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones, agregó, sería indispensable para evaluar si es que los reincidente necesitan ser canalizados a terapias de rehabilitación, además de concientizarlos sobre cómo la ingesta de alcohol desmedida afecta la salud.

El trabajo de campo del diputado inició la noche del viernes en el punto instalado sobre la Avenida de los Insurgentes casi esquina con la calle Porfirio Díaz, en la Colonia San José Insurgentes, en la Delegación Benito Juárez, sin dar a conocer el número de puntos de revisión que realizaría o recorridos que en total llevaría a cabo.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR