PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEstrena WWF video de La Hora del Planeta 2011 en Facebook

Estrena WWF video de La Hora del Planeta 2011 en Facebook

La Hora del Planeta – la campaña más grande en la historia por el planeta- lanzó su video Earth Hour 2011 en Facebook. Creado por uno de los más exitosos productores independientes, Village Roadshow, y por el premiado estudio de animación y efectos, Animal Logic, el video captura la pasión demostrada por 128 países al apagar su luz por una hora para hacer un llamado por la conservación del planeta.

El grupo australiano, The Temper Trap, actualmente en medio de su tour mundial que incluye Glastonbury (Gran Bretaña), Outside Lands Festival (San Francisco) y el Corona Capital Festival (México), brindó la canción “Sweet Disposition”, cuya letra captura la determinación de La Hora del Planeta: “No pararemos hasta que esto se termine. No nos detendremos para la rendición”.

Este emotivo video de tres minutos muestra un mosaico de imágenes tanto profesionales como amateur enviadas por cientos de millones de personas alrededor del mundo que fueron parte de La Hora del Planeta 2010. Incluye audios de noticias así como de Embajadores de La Hora del Planeta, entre los que están El Reverendo Desmond Tutu y el ícono del fútbol italiano, Francesco Totti.

El cofundador de La Hora del Planeta, Andy Ridley, dijo que es un gran honor tener artistas de renombre mundial ayudando a comunicar su mensaje. “La Hora del Planeta prueba que una persona tiene el poder de hacer un cambio. Este video no sólo inspira a todos a tomar acción, sino que también demuestra la profundidad del deseo de millones de personas de todos los ámbitos que quieren un mundo mejor y más sano”, comentó.

La Hora del Planeta 2010 incluyó 4,616 ciudades y poblaciones en 128 países y territorios, e involucró a cientos de millones de personas alrededor del mundo.

El director de diseño de Animal Logic, Toby Grime, dijo que fue el alcance del pietaje y las fotografías de los ciudadanos del mundo lo que en realidad inspiró la dirección del video. “Las imágenes que han sido capturadas con celulares y cámaras de video amateur traen a la vida real cómo los ciudadanos han acogido esta iniciativa en sus corazones y quieren una solución para el futuro del planeta”, abundó.

Por su parte, el presidente de Village Roadshow, John Kirby, explicó que La Hora del Planeta es un llamado a la acción de cada persona, negocio, comunidad a través del mundo para que asuman su responsabilidad, se involucren y encaminen al mundo hacia un futuro sustentable. “No es una cuestión sobre si Village Roadshow debería apoyar La Hora del Planeta, sino cómo podemos hacerlo. Es simplemente nuestra responsabilidad como ciudadanos de una comunidad global”, agregó.

Ridley anunció que el mundo está listo para la evolución de La Hora del Planeta. “En tres cortos años La Hora del Planeta ha crecido para alcanzar a más de mil millones de personas alrededor del mundo – la mayor acción voluntaria nunca antes vista. Si podemos lograr esto, imagínense qué más podemos hacer”.

La Hora del planeta 2011 tendrá lugar a las 8:30 pm del sábado 26 de marzo 2011.

Para ver el video Earth Hour 2011, ir a www.facebook.com/earthhour.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR