PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEstrategia de movilidad con sentido social: ADO

Estrategia de movilidad con sentido social: ADO

Uno de los temas más relevantes en la actualidad es la movilidad, y es que cada día se requieren más opciones para trasladarse de un momento a otro.

Por ello, MOBILITY ADO tiene una nueva estrategia global de movilidad que entiende las necesidades de cada uno de los usuarios, el uso de la tecnología y el impulso a proyectos de inversión social como motor de desarrollo y bienestar compartido.

MOBILITY ADO tiene soluciones integrales de movilidad y sustentabilidad que generan un impacto positivo en la sociedad, además se trata de una Empresa Socialmente Responsable que cuenta con programas corporativos desde hace 14 años.

Cada uno de esos programas se ejecutan desde la Fundación ADO y tiene un sentido que se basa en la tradición solidaria a favor del desarrollo sostenible de las comunidades, del crecimiento económico, social y el medio ambiente del Golfo, Sur y Sureste de México.

De acuerdo con su sitio, al elegir una marca de MOBILITY ADOestás apoyando sus iniciativas: «Poner a la persona en el centro es nuestra filosofía; queremos crear experiencias fascinantes que cambian vidas.


MOBILITY ADO tiene soluciones integrales de movilidad y sustentabilidad que generan un impacto positivo en la sociedad

Twittea esta frase.


Las iniciativas de ADO apoyan a proyectos sociales que benefician el desarrollo de las comunidades vulnerables.

Promueven sinergias entre los proyectos que apoyan, detectan y detonan acciones colectivos de inversión social para potencializar el uso de recursos y fortalecen la estructura modelo de acompañamiento de socios locales y sus proyectos.

La Fundación ADO trabaja con organizaciones de la sociedad civil, la academia, inversionistas sociales para promover un desarrollo sostenible articulado, que permita mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, mediante cuatro ejes:

  1. Desarrollo de las mujeres
  2. Cuidado del medioambiente
  3. Educación vial y protección civil
  4. Voluntariado corporativo

Desarrollo de las mujeres

MOBILITY ADO identifica a las mujeres como un factor de transformación familiar y comunitario. Se impulsa a las iniciativas que son encabezadas por mujeres organizadas. Además, apoya el desarrollo de sus capacidades, así como el acceso a recursos básicos para que encuentren las herramientas para dirigir sus comunidades.

Las mujeres son un factor de transformación familiar y comunitario.

Cuidado del medioambiente

Además de proteger nuestro entorno, es necesario conservar las oportunidades de mejora de la calidad de vida. Recordemos que la naturaleza es nuestra fuente mayor de recursos y por consecuencia una de  las mayores riquezas que una comunidad puede tener.

Con MOBILITY ADO se fomenta en las comunidades, construir estrategias viables que permita generar recursos económicos con un manejo sustentable de sus recursos naturales.

Educación vial y protección civil

Promueve iniciativas que busquen la educación vial, así como la generación de una cultura de protección civil que permita que varias comunidades sepan cómo responder ante los desastres naturales.

Voluntariado corporativo

Las capacidades y habilidades de los grupos de base y las organizaciones sociales, a través de los conocimientos sociales, a través de los conocimientos profesionales y personales de los voluntarios, así como actividades subsidiarias del voluntariado en favor de las comunidades.

MOBILITY ADO busca garantizar la continuidad y el impacto a largo plazo y, con ello, que se cumplan los ciclos de transformación positiva en las comunidades.

En apoyo a las comunidades que se encuentran dentro de su zona de influencia, también participa activamente en distintos proyectos como:

  • Caravana Rosa

Se trata de una jornada de aplicación de mastografías y consultas gratuitas a favor de la prevención del cáncer de mama en las mujeres de diferentes comunidades. Se busca crear conciencia sobre los chequeos preventivos puesto que un diagnóstico temprano es lo que define el futuro de una vida.

  • Ruta de la Insurgencia

Es un recorrido que se realiza por las ciudades de Veracruz, Xalapa, CDMX, Querétaro, San Miguel, Dolores Hidalgo, Guanajuato y Córdoba, donde los niños de los mejores promedios de primaria del Puerto de Veracruz conocen la historia de nuestro México. El objetivo es inspirar a las nuevas generaciones para que continúen sus exitosos estudios, ayudando así a formar ciudadanos ejemplares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR