PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEstiman ahorro con nuevos focos

Estiman ahorro con nuevos focos

La Secretaría de Energía (Sener) estima que el programa de sustitución de focos permitirá obtener ahorros equivalentes a 10 mil 410 millones de pesos anuales por conceptos de generación eléctrica al término del periodo de sustitución, entre 2011 y 2012, según el documento Estrategia Nacional para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía 2011.

El valor económico, que se obtendrá con la sustitución de 45 millones de lámparas incandescentes por focos ahorradores en los siguientes 2 años, será equivalente a lo que se gasta Petróleos Mexicanos (Pemex) en la compra d refinados a lo largo de 18 días.

Por ejemplo, Narciso Ramírez, jefe de familia, cuyo departamento tiene un total de diez focos, facturó en el último bimestre un consumo de 450 pesos. De sustituir la totalidad de sus focos incandescentes por ahorradores, Ramírez habría registrado un ahorro equivalente a 135 pesos.

Alejandro Diez, Gerente de la Subdirección de Administración del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), dijo que el ahorro por la sustitución de focos en los hogares puede llegar al 30 por ciento de la facturación bimestral.

El proyecto se encuentra en fase de licitación y será el próximo 24 de febrero cuando se presenten las ofertas por parte de los fabricantes interesados en surtir los focos ahorradores para cumplir con el programa, abundó el directivo.

Durante esta primera etapa, el FIDE será el encargado de coordinar la licitación para adquirir un total de 22.9 millones de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas, de 23 watts, con capacidad de 100 watts de iluminación.

Fuente: Reforma.com, Negocios.
Publicada: 10 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR