PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Esta marca fabrica pares de zapatos para el mismo pie

Esta marca fabrica pares de zapatos para el mismo pie

Ahora que las nuevas tecnologías han facilitado la conectividad entre personas de todo el mundo y el conocimiento de culturas muy alejadas a la nuestra, la diversidad parece haberse hecho más tangible que nunca y el respeto a otros grupos sociales ha cobrado una relevancia única tanto para individuos como para organizaciones. Integrarse en este movimiento parece relativamente sencillo para las marcas que, además de abrir sus puertas a cualquier persona sin importar su género, religión, origen étnico o condición de salud, también han comenzado a pronunciarse contra la discriminación y a favor de los derechos de las mujeres, las personas con discapacidad y la comunidad LGBT.

Claro que dichos esfuerzos responsables construyen marcas diversas, pero hacerlas incluyentes requiere un compromiso mucho más profundo, una alta dosis de pensamiento creativo y mucha comunicación con los stakeholders. Para cumplir con este propósito, las empresas necesitan comprender a profundidad las particularidades de sus diferentes grupos de interés y dar respuesta a ellas; hablar de inclusión significa no detenerse en el respeto a los derechos de otros, sino participar activamente en la creación de mejores espacios y productos.

Pensemos, por ejemplo en los recién concluidos Juegos Paralímpicos y en cómo las empresas elogiaron los esfuerzos y logros de los deportistas participantes a través de numerosos esfuerzos de comunicación, les ofrecieron patrocinio, manifestaron su apoyo y lanzaron campañas que resultaron conmovedoras y hasta motivacionales, pero ¿cuántas de ellas realmente se han preocupado por dar respuesta a las necesidades de estos atletas? Hoy Adidas se ha puesto en marcha para conseguirlo y en el proceso, ha dado cátedra a las empresas sobre la diferencia entre la diversidad y la inclusión.

odds-adidas

¿Habías pensado alguna vez en cómo es la experiencia de comprar zapatos, para las personas que han perdido una pierna? La marca de ropa deportiva sí lo ha hecho y es por ello que ha creado «Odds» una línea de pares de zapatos para el mismo pie, con el fin de que estos clientes no deban pagar por un zapato que no utilizarán, ni deshacerse de él.

El primer spot de la campaña está narrado nada menos que por el zapato deportivo que ha sido abandonado en un armario porque, a consecuencia de un accidente, ya nadie lo necesita; su vida, es comparada con el de aquel que puede salir a hacer deporte diariamente y ofrece a su dueño el soporte e inspiración necesarios para cumplir con todas sus metas.

La iniciativa surgió en India de la mano de Taproot Dentsu y Carat Media; y por el momento el modelo Mana Bounce para hombres será el único disponible en esta modalidad para la temporada otoño-invierno 2017, aunque esperamos que el esfuerzo pueda extenderse muy pronto y alcance a las mujeres con discapacidad y atletas de otros países del mundo.

En Adidas vivimos un principio simple: Ningún atleta debe ser dejado atrás. – Damyant Singh, Director Senior de Marketing de Adidas de la India

En declaraciones retomadas por AdWeek, el director agregó que esta filosofía forma parte del corazón de la marca y es su forma de alentar y celebrar a los paratletas que dan su mejor esfuerzo en el campo, esperando que la historia del Mayor DP Singh, primer corredor de la cuchilla de la India y protagonista del segundo spot de la campaña de Odds, pueda inspirarlos a seguir viviendo sus sueños y demostrando que el deporte tiene el poder de cambiar vidas.

Si deseas renunciar a algo, renuncia a darte por vencido. – DP Singh

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR